P. Rico-Alonso Vega, tras ultimátum de presidente de la Cámara, renuncia a su escaño legislativo en una jornada en la que también queda en libertad condicional tras pagar fianza de diez mil dólares

San Juan, 10 nov (INS).- Néstor Alonso Vega renunció hoy a su escaño de representante en la Cámara luego de que el presidente del cuerpo legislativo, Carlos Méndez Núñez, le diera un ultimátum al político, quien tenía hasta este mediodía para dejar el cargo o de lo contrario se iniciaría un proceso de expulsión.

Alonso Vega, también en la jornada de hoy, quedó en libertad condicional después de pagar una fianza de diez mil dólares.

El ahora exlegislador fue procesado en la esfera federal por corrupción, en un caso de comisiones ilegales por el que habría obtenido cerca de 40 mil dólares.

“Ante la investigación federal en mi contra, he tomado esta difícil decisión por el bienestar del cuerpo legislativo al que me he honrado pertenecer”, dijo Alonso Vega en su carta de renuncia, aunque el político no ha renunciado a la banca que ganó en las elecciones del pasado 3 de noviembre, medida que tendría que tomar una vez sea certificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Sobre la fianza, Alonso Vega pagó en efectivo mil dólares y lo restante fue asegurado con su firma.INS

lp