P. Rico-El órdago que definirá el juego político de las elecciones provino de su entrenadora de fisicultura por acoso sexual (análisis)

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 30 oct (INS).- Un órdago que definiera el juego político de estas elecciones no provino de ningún contrincante en la arena política. Provino de quien menos se esperaba: de una dama que era su entrenadora personal de fisicultura.

Habiéndose convertido las candidaturas políticas en una cuestión de apariencia física, el candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) se buscó una entrenadora personal de fisicultura que lo ayudara a ponerse en forma para su apariencia física.

Ahora Pierluisi ha pagado el precio político de ese hedonismo. Trasciende desde anoche viernes una declaración jurada en la que la dama Yolanda Sánchez Pagán alega un patrón de acoso sexual y laboral por parte del candidato a la gobernación del PNP.

En el documento legal se expone, entre otras cosas, que Pierluisi Urrutia contrató a la dama para que fuera su entrenadora personal a razón de $45 la hora por dos días a la semana. Y luego, Pierluisi le hizo saber a la dama  que le gustaba como mujer y que quería tener relaciones sexuales con ella..

Según afirma Sánchez Pagán en sus declaraciones, cuando se negó a tener relaciones sexuales con el candidato de la Palma, “tomó represalias”  contra ella y comenzó a pagarle tardíamente.

Pierluisi Urrutia, por su parte, ha negado las alegaciones de dama en la declaración jurada, y ha dicho mediante sus redes sociales que le “sorprende y entristece que personas malintencionadas estén utilizando a la señora Sánchez para hacer esta declaración, ya que siempre mantuve una relación cordial y de respeto con ella”.

Sin embargo, hay mensajes de texto de Pierluisi a Sánchez que demuestran lo contrario.

Este órdago del juego de caras del Mus es, a su vez, lo que se conoce en otro juego de mesa, el juego de ajedrez, como un jaque mate que podría definir las elecciones del 3 de noviembre próximo en Puerto Rico. INS

rsm/