P. Rico-González Colón contrasta su ejecutoria “transparente y limpia” contra la “corrupción sin precedentes” de Acevedo Vilá

San Juan, 28 oct (INS).- La comisionada residente Jenniffer González Colón lamentó que los “allegados” a Aníbal Acevedo Vilá, candidato a la comisaría residente en Washington del PPD, se enfoquen “en mentir y menospreciar la verdad, confundir con mentiras e inventar señalamientos donde no existen”, y lo contrastó con el trabajo que ella continúa realizando como comisionada y los resultados que calificó de “históricos”, que ha traído para Puerto Rico. 

“Hablemos de contrastes. Inmediatamente se anunció el nombramiento del nominado a la Junta de Control Fiscal, Justin Peterson, me opuse públicamente por un aparente conflicto de interés, aún cuando años atrás le hizo un donativo a mi campaña. Por el contrario, Acevedo Vilá carga con diez funcionarios íntimos de su campaña y donantes convictos de delitos federales relacionados a su campaña, tales como fraude, lavado de dinero, mentirle al FBI y al FEC. Inclusive algunos tuvieron que cumplir cárcel, como su subtesorero de campaña”, señaló González Colón. 

La política del PNP y también aspirante a la comisaría residente no se detuvo: “Sigamos con los contrastes. Envié carta a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, siglas en inglés) federal para exigirles que inicien una investigación exhaustiva de las alegaciones en contra de algunos fondos de riesgo que son bonistas de la Isla, para garantizar la integridad, transparencia y la confianza pública en los acuerdos de todas las reestructuraciones de la deuda de Puerto Rico. Mientras tanto, Acevedo Vilá y su familia aceptaron en la corte federal que él utilizó a su propia familia para lavar dinero sucio de su campaña política”. 

La primera mujer en representar a Puerto Rico ante el Congreso subrayó que “por más que Acevedo Vilá quiera tergiversar la verdad y decir que lo encontraron inocente la verdad es que el testimonio de que él utilizó a su familia para lavar dinero fue estipulado en corte, o sea, fue admitido, y sus coconspiradores todos fueron convictos. Por mentiroso y falsedades como las que siempre ha dicho, fue hasta sancionado por el tribunal federal. No tiene moral alguna para señalar nada y a nadie, por eso ni siquiera su compañero de papeleta pone las manos en el fuego por él”. 

González Colón cuestionó: “¿En serio qué hablan de cabilderos? Pero si ha quedado más que evidenciado que Acevedo Vilá y su firma de cabilderos el Optim Group, no están registrados en ninguno de los tres registros de cabilderos de las ramas legislativas y ejecutiva ni en el Congreso en clara violación de ley”.

 “Mis posturas como comisionada residente en cuanto a la aplicación de las leyes de cabotaje siempre han sido consistente y dicha postura ha sido ampliamente recogida en medios de comunicación, en foros y en otras discusiones públicas. Que los ayudantes de Acevedo Vilá quieran tergiversar mis posturas sobre dichas leyes porque logré la exención por dos años de la aplicación del cabotaje a la carga aérea para Puerto Rico, lo cual genera más empleos y actividad económica, y busco en mi próximo término como comisionada residente el que se haga permanente, no convierte en realidad sus mentiras. La verdad es que siempre buscó lo mejor, y mi récord así lo demuestra, para el pueblo de Puerto Rico”, añadió. 

González Colón se mantiene en medio de la campaña impulsando la reconstrucción de la isla. 

Esta semana estuvo con el administrador de FEMA, Pete Gaynor, para discutir con funcionarios locales los planes de trabajo para los 10.5 mil millones asignados para la reconstrucción de la red eléctrica y otras asignaciones como 2.3 mil millones para educación y una futura asignación enfocada en acueductos.INS

lp