P. Rico-Fadep: ayuda del gobierno para Internet debe extenderse a los T1 y a los intérpretes del programa de educación especial

San Juan, 21 oct (INS).- El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (Fadep) celebró la otorgación de un incentivo a estudiantes y maestros para el pago de Internet. 

El anuncio fue hecho por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Esto representa un triunfo contundente para las organizaciones que representamos a los maestros y maestras en el Departamento de Educación y que hemos insistido en que, para cumplir con el derecho constitucional a una educación pública en medio de la pandemia del Covid-19, todos los estudiantes y educadores tienen que tener acceso a la internet. La lucha es el instrumento que tenemos los trabajadores y trabajadoras para obtener justicia”, señaló Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR).

El incentivo será de 400 dólares y será parte de una asignación de 90 millones del Cares Act para la compra de módems y el pago del servicio. 

Estará disponible hasta mayo de 2021.

“Todos los grupos del Fadep llevamos siete meses exigiendo el pago de internet como derecho humano.  Al fin, se anuncia este subsidio que le garantizará a la niñez y al personal docente la conectividad necesaria para el quehacer laboral y educativo. Nos queda mucho por lograr, pero con determinación lo lograremos”, afirmó Liza Fournier, presidenta de Unete.

No obstante, Karen de León Otaño, portavoz del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT), reclamó que “este beneficio debe extenderse a los T1, que son los trabajadores que asisten a los estudiantes del Programa de Educación Especial”. 

Carmen Warren, del Comité Timón de Educación Especial, apuntó que “otro sector al que debe otorgarse el servicio de internet es a los intérpretes que usan los servicios de ese programa.INS

lp