P. Rico-Presidenta del Colegio de Abogados repudia a “La Comay” por mostrar fotografía de hija de Lúgaro, candidata a la gobernación del MVC

San Juan, 12 oct (INS).- La presidenta del Colegio de Abogadas y Abogados de Puerto Rico, Daisy Calcaño, repudió hoy las actuaciones de Antulio Santarrosa, conocido por su personaje “La Comay”.

Calcaño se refirió a la marioneta, que se presenta a través de la estación La Mega TV, debido a la exhibición de una foto de la hija de la candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro, la cual ha sido considerada por muchas personas y organizaciones como un atentado contra la dignidad de la menor y un abusivo intento de sexualizar su imagen, cuando solo faltan unas semanas para las elecciones.

“Nos unimos a las múltiples e indignadas voces que han denunciado lo que constituye un escalón más en la cadena de acciones degradantes que esta persona que dice llamarse artista emprende, con el único propósito de burlarse de las personas que selecciona para hacerles daño. Así lo hizo anteriormente con la expresidenta de nuestro Colegio, la licenciada Ana Irma Rivera Lassén. También había hecho expresiones sobre la menor que en esta ocasión es el blanco de su maldad.  Su propósito es  incrementar la audiencia de tan nefasto programa”, señaló la presidenta del Colegio, a través de la Comisión de la Mujer.

Indicó también que las acciones “sexistas, homofóbicas, racistas y, en esta ocasión, violatorias de los derechos humanos de las niñas por parte de Santarrosa, continúan con impunidad porque no tienen consecuencias”.  

“Hace varios años cuando este programa que carece de valor cultural era transmitido  por el Canal 4, organizaciones y personas defensoras de los derechos humanos, exigieron su cancelación y lo lograron. El titiritero entonces hizo sus maletas y se marchó al estado de Florida. Por un tiempo nos libramos del odio que promueve, del chisme y la mentira que ninguna aportación positiva le hacen al país. Por el contrario, envilecen a quién lo apoya”, enfatizó.

La portavoz pidió no sintonizar el programa ni auspiciar los productos y servicios de sus anunciantes, pues “los ataques a una niña, sexualizando su imagen y lacerando su dignidad como ser humano, con la intención de dañar a su madre por ser candidata política, ha sido la gota que derramó el vaso”. INS

lp