P. Rico-Acusan que se encuentra en estado de abandono la comunidad de San Felipe de Salinas

Salinas, 12 oct (INS).- La candidata a la alcaldía de Salinas del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado Antonetty, acusó que la comunidad de San Felipe de Salinas se halla en estado de abandono después de conversar con varios residentes durante una caminata como parte de su campaña.

Alvarado Antonetty relató que en el diálogo que sostuvo con los vecinos de la comunidad estos le expresaron la molestia que tienen con la administración municipal actual y las pasadas.

“Las familias se sienten abandonadas por la administración actual. No sólo es que hay aceras y carreteras destruidas, postes sin luz, falta de mantenimiento general y salideros de agua en varias calles. También las personas están cansadas de tantas promesas que le han hecho los rojos y azules, y que nunca cumplieron.  Sentí su frustración y la falta de esperanza con las que viven diariamente”, dijo.

Añadió que “como legisladora municipal vine hace tres años con una Comisión de la legislatura y se aprobaron unos reductores de velocidad, para seguridad de los residentes. Los reductores nunca se construyeron. Muchas veces me frustra el hecho de que la Legislatura Municipal haga su trabajo, pero la administración no hace lo suyo. Eso hay que cambiarlo”.

La comunidad de San Felipe también sufrió el cierre de su escuela elemental Pedro Soto Rivera en 2018.

“Estuve acompañando a la comunidad en esa batalla que se dio para evitar el cierre de una excelente escuela, la que incluso tenía un huerto escolar hecho por los propios niños y niñas. Estos cierres de escuelas realizados por gobernadores del PPD y del PNP nunca toman en consideración el efecto multiplicador que tiene el abandono de estos planteles. Da pena ver la escuela cerrada y las condiciones del parque al lado de la misma”, expresó Alvarado Antonetty .

La candidata del PIP comentó que hay que insistir en transformar a Salinas, buscando un trato justo y equitativo para todas las comunidades.

“A simple vista te das cuenta que el trato a las comunidades, de parte del municipio, es desigual. Cuando tienes un barrio abandonado por una alcaldesa, y no tienes una organización comunitaria que una a las personas, el deterioro físico y social se va apoderando del entorno; y esto, a su vez, incide en la salud emocional de los residentes. Tenemos mucho que hacer en San Felipe y todos sus sectores, y desde la alcaldía tendré un trato justo y equitativo para todas las comunidades. Hay que rescatar la esencia de San Felipe”, comentó Litzy Alvarado.INS

lp