P. Rico-Iniciativa dará alivio al bolsillo de pacientes diabéticos en la isla

San Juan, 7 oct (INS).- El portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, en compañía de directivos de la farmacéutica Eli Lilly, presentó una plataforma de descuento para adquirir insulinas a precios asequibles. 

Por 35 dólares mensuales, el programa Insulin Value permitirá que los pacientes compren la mayoría de las insulinas fabricadas en la empresa. 

De hecho, pacientes de todas las edades pueden acogerse al descuento, en especial los beneficiarios de Medicare Parte D.

“Conozco de cerca cómo la diabetes ha puesto a escoger a muchos entre si deben pagar los medicamentos, racionarlos o abandonar sus tratamientos debido a los altos costos. Para que tengan una idea, anualmente los diabéticos gastan un promedio de 3,500 adquiriendo sus insulinas. Mientras que con la tarjeta solo pagarán una tarifa anual aproximada de 420 dólares. Este anuncio que hacemos hoy me llena de mucho orgullo ya que es una de las alianzas colaborativas más importantes que realicé como pasado presidente del Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos”, dijo Ríos.

El político invitó a la ciudadanía acogerse a esta alternativa, que estará disponible a partir del primero de enero de 2021 y redundará en ahorros de hasta sobre 50 por ciento de descuento en la adquisición de las insulinas Humalog, Humulin, Basaglar y Lyumjev.

De otra parte, Mike Mason, presidente de Lilly Diabetes, aseguró que “nadie debe arriesgar su salud al racionar la insulina. Anualmente, son miles las personas que se ven afectados por esta práctica. Con esto en mente, desarrollamos la tarjeta de copago que se une a nuestro conjunto de soluciones a favor de los pacientes diabéticos. Hacer que la insulina sea accesible en las farmacias, a través de programas como ‘Lilly Insulin Value’, ayuda a reducir la carga financiera que enfrentan algunas personas”.

Para acogerse a este beneficio no es requerido tener plan médico ni se utilizará como métrica su estatus de empleo.INS

lp