P. Rico-Disponibles más de 92 millones de dólares para asistir a economía agrícola de la Isla tras huracanes de 2017

San Juan, 7 oct (INS).- Con una asignación de$92.5 millones, el programa Re-Grow Puerto Rico Agricultura Urbana y Rural del programa CDBG-DR busca asistir a la economía agrícola de la Isla como respuesta a los huracanes Irma y María.  

El programa promueve la seguridad alimentaria en toda la Isla, así como mejorar y ampliar la producción agrícola al enlazarla con la revitalización económica y las actividades de desarrollo sostenible. 

El secretario del Departamento de la Vivienda, Luis Fernández Trinchet, expresó que “con el fin de garantizar el desarrollo agroeconómico, continuamos promoviendo esta iniciativa junto al Fideicomiso, porque creemos en el potencial que tiene Puerto Rico para hacer crecer este sector y ayudarnos a minimizar la dependencia de la exportación. El fruto de la labor de estos agricultores resulta también en beneficio para la sociedad, por lo que estamos muy entusiasmados con los resultados que Re-Grow tendrá para la Isla”. 

El funcionario subrayó que los montos de las subvenciones fluctúan entre 25,000 y 150,000 dólares. 

La cantidad otorgada se determinará a base de la información presentada en la solicitud y se refinará aún más en el proceso de evaluación, dijo el secretario.  

 Asimismo, la principal oficial ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (PRSTRT, siglas en inglés), Lucy Crespo, comentó que “nos enorgullece que el Fideicomiso haya sido seleccionado como la entidad para implementar este ambicioso proyecto, tan abarcador y con tanto alcance para la industria agrícola de la Isla. Estamos confiados en que contamos con la experiencia, la tecnología, los recursos, y la agilidad necesaria para llevar a cabo esta encomienda de manera exitosa brindando un robusto impulso a la economía de Puerto Rico”.INS

Lp