P. Rico-Cruz Roja promueve medidas para evitar incendios residenciales 

San Juan, 7 oct (INS).- Con motivo a la Semana de Prevención de Incendios, que se lleva a cabo durante esta semana, la Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico, exhortó a las personas a probar sus detectores de humo y practicar su plan de desalojo. 

Desde enero hasta septiembre de 2020, 179 familias alrededor de la isla fueron asistidas por la Cruz Roja a causa de un fuego en su hogar.

Los incendios residenciales son los desastres más frecuentes que asiste la Cruz Roja Americana a nivel de EEUU y en Puerto Rico.

La asistencia que brinda la Cruz Roja a una familia afectada por un fuego, le permite cubrir sus necesidades básicas; desde la compra de ropa, alimentos, zapatos, y alojamiento, entre otros. 

“Dentro de todo lo que vivimos bajo esta pandemia, es importante tomar un alto y crear conciencia de la vulnerabilidad de sufrir un fuego en nuestro hogar. Por eso, el momento es ahora para verificar si tenemos nuestros detectores de humo con sus baterías cargadas y si todos sabemos cómo desalojar desde cada habitación en el hogar”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico. 

Las personas pueden apoyar la labor de la Cruz Roja cuando asiste a las familias afectadas por desastres a través de la campaña Dona tu Cambio que está presente en todos los Walmart, Supermercados Amigo y Sam’s Club.

Los incendios domésticos cobran siete vidas por día en los Estados Unidos, pero una nueva encuesta de la Cruz Roja Americana muestra que la mayoría de los ciudadanos no toman medidas para protegerse.INS

Lp