P. Rico-Organización que cuenta con más 500,000 miembros en EEUU, Canadá y la Isla, advierte que defenderá “con todos nuestros recursos” a trabajadores de construcción, a los que se les suspendió salario mínimo de 15 dólares la hora

San Juan, 5 oct (INS).- LiUNA, organización que cuenta con más 500,000 miembros en EEUU, Canadá y la Isla, advirtió hoy que defenderá “con todos nuestros recursos” a los trabajadores de construcción del país a los que el gobierno suspendió el salario mínimo de 15 dólares la hora.

“La gobernadora Wanda Vázquez había dejado sin efecto la orden ejecutiva 2018-033 desde que llegó al poder. Su administración sólo responde a los contratistas millonarios y así lo advertimos entonces”, indicó Edison Severino, portavoz de la agrupación.

Añadió que “por tal razón, a nombre de los 50,000 trabajadores de la construcción que bajo el sol reconstruyen a Puerto Rico, se realizó una fuerte campaña política en su contra bajo el eslogan de ‘Wanda te engaña’ y con esto fue derrotada en las primarias”. 

Igualmente, el vocero de LiUNA adelantó que “defenderemos con todos nuestros recursos la calidad de vida de los trabajadores de construcción de cualquier político que pretenda continuar la política pública de perpetuar la pobreza en Puerto Rico”.

LiUNA es una organización fundada en 1903 en Washington para velar y defender los derechos de los trabajadores.INS

Lp