P. Rico-Interrogantes sobre si el presidente Trump debiera trasladarse a Casa Blanca tras ser dado de alta del hospital de la base Walter Reeds, sin poner en peligro a otros y a sí mismo

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 5 oct (INS).- En medio de preguntas sobre si el presidente Donald Trump podría trasladarse a la Casa Blanca cuando sea dado de alta hoy del hospital de la base militar Walter Reeds, donde está recluido, como se anticipa y el propio Trump ha tuiteado, sin ponerse en peligro a sí mismo y a otros en la Casa Blanca, se alza como advertencia el anuncio de la secretaria de prensa del mandatario, Kayleigh McEnany, de que ella también había dado positivo al Covid-19, junto a dos empleados más de su equipo de trabajo.

McEnany, quien dijo que anteriormente había dado negativo en varias ocasiones, habló brevemente con los reporteros afuera de la Casa Blanca el domingo. Ella no usó máscara.

Dos miembros más del equipo de prensa, Karoline Leavitt y Chad Gilmartin, que es pariente de McEnany, también dieron positivo, pero se enteraron de su diagnóstico antes que McEnany, según dos personas familiarizadas con el diagnóstico.

El vicepresidente Mike Pence no estaba en cuarentena, a pesar de haber participado en actividades junto a Trump, y estaba programado para viajar a Utah antes del debate vicepresidencial del miércoles por la noche. Posteriormente, Pence planea asistir a eventos de campaña en Arizona y Florida a finales de esta semana antes de detenerse en su estado natal de Indiana para votar temprano. INS

rsm/