R. Dominicana-Bajo arresto tres hombres señalados como los autores de rociar “ácido del diablo” a una mujer tras recibir 60 dólares

Yocairi Amarante Rodríguez y su expareja Willy Antonio Javier Montero./Sumnistrada

Santo Domingo, 1 0ct (INS).- Oficiales de la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional apresaron a tres hombres señalados como los presuntos autores de rociar en el rostro de una joven mujer la sustancia química conocida popularmente  como plomerito o “ácido del diablo”, causándole graves quemaduras de primer grado que podrían dejarla ciega.

Entre los detenidos por la acción cometida contra  Yacairi Amarante Rodríguez, de 19, figura Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, expareja sentimental de la dama, Pedro Alexander Sosa Méndez (a) Alex, y Joan José Félix, ambos mayores de edad.

El caso sucedió el pasado 25 de septiembre, en el ensanche Luperón, Distrito Nacional. El arresto de  Willy Antonio Javier Montero se produjo en el sector María Auxiliadora, dice un reporte policial.

“Mediante proceso de entrevista realizado, se pudo establecer que Willy Antonio fue la persona que conjuntamente con un tal Alex y otro desconocido, planificaron echarle a la víctima la sustancia denominada “plomerito”, motivado a que supuestamente la joven le había sido infiel, por lo que le pagó a Pedro Alexander (a) Alex y a su amigo Joan la suma de 3,500 pesos (60 dólares) para que le causaran el daño a Yacairi”, indica la institución.

El informe agrega que Pedro Alexander fue apresado mediante orden de arresto y allanamiento, en horas de la madrugada del miércoles 30 de septiembre en el sector de Los Guandules, zona norte de la capital dominicana, y al ser entrevistado al momento de su captura, manifestó que quien echó la citada sustancia a la víctima fue su amigo Joan José Félix, quien posteriormente resultó detenido.

La Policía Nacional informa, además, que durante los allanamientos ocupó la motocicleta utilizada, el casco protector, así como también la ropa que tenían puesta los detenidos cuando se materializó la agresión, que serán presentadas como evidencias del delito cometido.

Yocairi Amarante Rodríguez permanece en un hospital de Santo Domingo en situación crítica, con el rostro desfigurado y con posibilidades de perder la visión de acuerdo con los diagnósticos médicos. 

La agresión a la mujer se originó consternación en diferentes sectores nacionales e internacionales que pidieron a las autoridades dar con los responsables, arresto que se dio justo cuando la rapera Cardi B ofreció 10,000 dólares por información de los autores del hecho, y lo propio hizo el amante del género urbano Santiago Matías (Alofoke) al prometer 300,000 pesos dominicanos (5,144 dólares).

Una relación temprana

Cuando ella tenía 14 años, Willy Antonio Javier Montero (28) decidió llevársela del hogar donde vivía con su padre en el sector El Valiente, del municipio Santo Domingo Este, según cuenta la madre de la víctima, Santa Rodríguez.

“Esa relación comenzó escondida. Su papá era que estaba con ella, él iba para Valiente, donde ella vivía con su papá y con su abuela”, dijo.

Del vínculo sentimental de ambos nació una criatura que ahora se pregunta dónde está su madre. “¿Dónde está Yocairi? Me pregunta la niña, yo le digo que está trabajando”, narró Santa Rodríguez. 

La relación duró hasta que la menor cumplió 19 años. Todo se fue al traste cuando Yocairi Amarante decidió terminar la relación hace varias semanas.

“Él la amenazaba, que si se buscaba otro hombre la iba a matar, eso era lo que él quería hacer, matarla a ella y matarse él”, cuenta agregó.  INS

mv/lp

Attachments