P. Rico-Pese a los seis asesinatos cometidos el fin de semana la cifra global está lejos del registro del año pasado

San Juan, 20 sep (INS).- Con los seis homicidios registrados este fin de semana, la cifra anual se elevó a 355, lo que representa 88 menos que los 443 producidos a igual fecha del año pasado, según el reporte preparado por Edward Ramírez, oficial de Prensa de la Policía de Puerto Rico.

El asesinado de una mujer en su apartamento y el suicidio de su expareja, en horas de la tarde del sábado, dejó huérfanos a dos menores en el edificio 25, apartamento 35, del residencial Sábalos Garden en Mayagüez.

Una llamada de una vecina, alertó a personal del distrito policiaco que escuchó una detonación de un arma de fuego, y que luego escuchó una persona llorando y otra detonación, cuando fue al apartamento encontró dos cuerpos en el piso, los cuales correspondían a la residente del apartamento y su expareja, que había llegado minutos antes.

Estos fueron identificados como Kin Marrero Medina, de 30 años, residente en la barriada Mineral en Mayagüez, y Franchesca Ayala Vélez, de 28, domiciliada en el lugar de los hechos.

Se informó preliminarmente que estaban separados y habían procreado dos hijos.

Mientras, un joven de 24 años fue baleado de muerte a las 12:35 de la madrugada de hoy, en Mayagüez.

Luego de que las autoridades recibieran un llamado desde la sala de emergencias del Centro Médico de Mayagüez que alertó sobre una persona herida de bala, agentes del distrito constataron la muerte de Ángel Jamil Vélez Carrasquillo, quien presentaba un impacto de bala en la espalda.

El joven, vecino del apartamento 62, edificio 7 del residencial Candelaria, fue dejado en el hospital por un vehículo hallado luego quemado en el kilómetro 6.5 de la carretera PR-105, jurisdicción del barrio Limón, en el mismo municipio.

En tanto, un hombre identificado por las autoridades como Axel Reyes Saldaña, de 40 años, fue asesinado de varios balazos en el barrio San Ildefonso, específicamente en el residencial Coamo Housing, en Coamo.

Una llamada al cuartel de Coamo alertó acerca  de unos disparos y al llegar los agentes al lugar encontraron frente al edificio 4 del residencial el cuerpo de Reyes Saldaña, con múltiples heridas de bala.

El cuarto caso se reportó en la intersección de las calles De Diego y William Jones, en Río Piedras, hoy por la mañana.

Según informes preliminares, alguien  mediante una llamada telefónica al precinto de la Policía de Río Piedras alertó a los agentes acerca de detonaciones en el lugar y al llegar encontraron un cuerpo que presentaba múltiples heridas de bala.

El occiso no ha sido identificado y fue descrito de entre 40 a 50 años, tez trigueña, 160 libras de peso, unos cinco pies y nueve pulgadas de estatura, ojos color marrón y cabello negro.

Además, las autoridades investigaron un asesinato reportado a la 9:10 de la mañana de hoy en la carretera PR-187 sector La 23 del barrio Media Baja, en Loíza.

Preliminarmente se informó que se trata de un hombre, tirado en el pavimento y su cuerpo presenta varios impactos de bala.

Fue identificado como Geraldo Cruz Camacho, de 38 años, residente en Loíza.

En la escena se recogieron varios casquillos de bala calibre .40.

Por último, una muerte violenta se reportó a las 11:00 AM de hoy en la carretera PR-142, sector Rodríguez, en Dorado

Un ciudadano alertó a la Policía sobre un hombre tirado sobre el pavimento y al llegar los agentes encontraron el cuerpo de un hombre que aún no ha sido identificado y que presenta varios impactos de bala.

Este fin de semana no se registraron muertes por accidente de tránsito. El total para 2020 permanece en 167, contra los 194 reportados a igual fecha de 2019 (27 casos menos).

Mientras que se informó de dos suicidios, con lo que el total anual se eleva a 135, tres más que los reportados a igual fecha del año anterior.

A eso de las 4:39 de la madrugada del sábado fue reportado un suicidio en la carretera 343, kilómetro 2.9, barrio Guanajibo, en Hormigueros, donde se ahorcó Julián Barbot Márquez, de 31 años.

Mientras, la mañana del viernes se quitó la vida el oficial de Corrección Pedro A. Montes Collazo, de 46 años, sospechoso de asesinar a dos mujeres y un hombre en horas de la noche del pasado miércoles en Santa Isabel, Guayama y Patillas.

El suicidio se produjo frente a una residencia ubicada en la carretera PR-3, sector California del barrio Calzada, en Maunabo.

Montes Collazo se privó de la vida de un disparo mientras se encontraba en diálogo para su entrega con la negociadora de la Policía de Puerto Rico. INS

aa