P. Rico-Secretario del Trabajo advierte que más de 10 mil empleados públicos figuran en pesquisa por posible fraude al PUA

San Juan, 14 sep (INS).- Más de 10 mil empleados públicos son investigados por posible fraude al programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA siglas en inglés), según informó el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago.

“Por lo menos, en el caso de empleados públicos, podemos hablar sobre 10 mil. Es una cantidad bien grande”, comentó Rivera Santiago en entrevista radial (WKAQ 580). Y recordó que los empleados públicos no perdieron empleos, por lo que no cualifican para recibir el beneficio.

Según precisó El Vocero, Rivera Santiago dijo que el pasado viernes se celebró una reunión en la que participó la secretaria interina de Justicia, Inés del Carmen Carrau Martínez, la jefa de los fiscales, Arlene Gardón Rivera, varios oficiales de la Policía y fiscales de Delitos Económicos, entre otros, para atender el caso.

“Puede haber casos de pago por desempleo con fraude de personas que están trabajando y no lo informan”, indicó, señalando que en otros casos se trata de robo de identidad y que a varios empleados de su Departamento les han robado la identidad.

Rivera Santiago destacó que en el caso del Colegio San Ignacio de Loyola, donde se estima que entre 30 a 40 estudiantes -en su mayoría menores de edad- solicitaron y recibieron dineros del PUA, los expedientes están en manos del Departamento de Justicia.

Agentes de la división de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Financieras investigan las querellas recibidas hasta la fecha. INS

aa