P. Rico-Policía reporta 90 asesinatos menos que el año pasado

San Juan, 13 sep (INS).- Tres asesinatos fueron reportados el presente fin de semana, con lo que la cifra anual se eleva a 345 casos, lo que representa 90 menos que los 435 registrados a igual fecha del año 2019, según el informe preparado por Yaira Rivera González, oficial de Prensa de la Policía de Puerto Rico.

El sábado, en Canóvanas se produjo una muerte violenta a la 1:10 de la madrugada en el kilómetro 4.5 de la carretera PR-951.

Mientras uniformados realizaban un patrullaje preventivo fueron alertados sobre un auto en llamas en el lugar, y al llegar encontraron un Mercedes Benz incendiado, con varios impactos de bala en la carrocería y casquillos de bala en los alrededores.

Bomberos estatales extinguieron el fuego y al verificar hallaron en el baúl el cadáver de una persona que no ha sido identificada y de la que se desconoce su sexo.

El segundo caso se registró a eso de las 7:49 de la mañana del sábado en el área verde ubicada detrás del establecimiento Burlington, a orillas del Expreso 22 (José De Diego), jurisdicción de Hato Rey.

Luego de que se registraran disparos en el lugar, al llegar las unidades de la Policía encontraron el cadáver de un hombre que  no ha sido identificado y que presentaba varias heridas de bala.

Fue descrito como de tez blanca, de 30 a 35 años, unas 300 libras de peso, y cinco pies y ocho pulgadas de estatura. Además, tiene un tatuaje de una rosa en el antebrazo izquierdo y la palabra “King”. Al momento del crimen vestía mahón azul claro, camiseta negra Nike y tenis negros con el logo de Nike en blanco.

Por último, un hombre de 38 años fue asesinado a tiros a las 6:56 de anoche en el kilómetro 22.1 del ramal 8834, sector Tome del barrio Río, en Guaynabo.

Según el informe preliminar, una llamada al 911 alertó sobre un tiroteo, y al llegar las autoridades hallaron al interior de un Mitsubishi Mirage color oro el cadáver de Luis M. Ocasio Agosto.

El cuerpo presentaba múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.

En cuanto a accidentes de tránsito, se informó de un incidente con resultado de muerte, con lo que el total para 2020 llegó a 162, contra los 190 reportados a esta fecha de 2019.

El viernes, un motorista de 49 años falleció de forma instantánea luego de chocar contra un árbol, en hechos reportados a las 5:50 de la tarde en la calle 3 de la comunidad Mantilla, jurisdicción del barrio Arenales Alto, en Isabela.

Según el informe policial, William Echevarría Nieves conducía a exceso de velocidad una motora Suzuki Hayabusa negra en dirección de sur a norte cuando perdió el control del volante y terminó impactando  frontalmente el árbol, lo que le ocasionó lesiones que le provocaron la muerte en el acto.

Mientras, con los tres reportados este fin de semana, los suicidios llegaron a un total de 130, lo que representa uno menos respecto del año pasado.

El viernes, a las 3:08 de la madrugada un hombre identificado como Herminio Montalvo González, de 84 años, se privó de la vida ahorcándose en una residencia de la calle Aguamarina, sector Pozo Dulce del barrio Jobos, en Isabela.

El sábado, a eso de las 9:30 de la mañana, un anciano de 70 años se suicidó al ahorcarse en su residencia, localizada en la barriada Miranda, en Manatí.

Luego de que un ciudadano alertara sobre la situación, el agente Juan Grau Otero, del distrito de Manatí, localizó a Edwin Cruz Méndez colgado en la parte posterior de su residencia.

Por último, en la tarde de ayer se ahorcó un individuo de 45 años en una residencia del sector Los Torres del barrio Quebrada Arenas, en Las Piedras. Fue identificado como Charlie O. Reyes Peña. Se desconoce el motivo que tuvo para tomar la fatal decisión. INS

aa