P. Rico-Denuncia Delgado Altieri negligencia de la administración del PNP en el manejo de los fondos de recuperación

San Juan, 10 sep (INS).- El candidato a la gobernación Carlos “Charlie” Delgado Altieri, del Partido Popular Democrático (PPD), denunció que la mala administración de los fondos públicos disponibles ha afectado adversamente a los ciudadanos que desde el huracán María y, en medio de la pandemia de Covid-19, esperan por ayudas, por lo que emplazó al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, a pronunciarse sobre el descalabro gubernamental que padece el país.

“Ante tanta necesidad que vive la gente, sabemos que menos del 40% de los fondos asignados a través del CARES Act ha sido desembolsados. Faltan todavía por utilizar 1,400 millones de dólares”, expuso al opinar que esta es una muestra clara e inequívoca de la falta de capacidad de la administración de Ricardo Rosselló Nevares, Thomas Rivera Schatz y Carlos Johnny Méndez.

Delgado Altieri sentenció que “su falta de acción eficaz pone en riesgo a la ciudadanía y redundará en la pérdida de fondos cuando se venza el plazo para su uso”.

“Mientras todo esto ocurre, Pedro Pierluisi guarda silencio y se esconde para eludir su responsabilidad como presidente del PNP. El pueblo sabe que quiere gobernar con los mismos y será una continuación de esta nefasta administración gubernamental”, subrayó el aspirante a gobernador por el PPD.

Expuso que “Puerto Rico necesita una sana administración gubernamental, cuyo norte sea la justicia social y el desarrollo del país mediante las oportunidades para todos. Es inaceptable que en medio de las peores crisis que nos ha tocado vivir como país el gobierno haya fallado en su responsabilidad en atender adecuadamente a la gente”.

En medio de esta pandemia el gobierno colapsó y ha sido incapaz de cubrir las necesidades de los afectados por la enfermedad, de la clase trabajadora, de los estudiantes y del sector empresarial, afirmó Delgado Altieri.

“Se ha conocido que hasta hace unas semanas no se habían desembolsado fondos para tecnología en escuelas públicas, para proteger la nómina de empresas privadas, para programas de telemedicina y solo se había desembolsado cerca del 15% para hospitales públicos y para ayudar a personas sin hogar. Además, alrededor de un billón de dólares asignados al seguro médico de personas de escasos recursos está en peligro de perderse si no se utilizan”, agregó.

El presidente del PPD consideró que se trata de un acto de negligencia crasa que esta administración no haya atendido de manera seria, transparente y eficiente los fondos existentes.

“Hay que dejar claro que los fondos estaban disponibles, lo que no hay es capacidad y una sana administración gubernamental. Puerto Rico necesita un administrador que atienda adecuadamente los problemas que vive el país y entienda la realidad que vive la ciudadanía”, apuntó.

Delgado Altieri sostuvo que “alguien que sepa que no todos cuentan con computadoras en los hogares ni con internet; alguien que comprenda el efecto de la desigualdad en Puerto Rico y esté dispuesto a combatirla. El país requiere una administración gubernamental con una mirada y una perspectiva diferente del país. Una mirada desde el pueblo y no desde el privilegio”. INS

ndc