P. Rico-Intervienen negocios de Arecibo, Hatillo, Camuy, Ciales y Morovis y emiten multas por violaciones a la orden ejecutiva 2020-062

San Juan, 6 sep (INS).- La Policía de Arecibo, junto al Departamento de Hacienda, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Junta de Planificación, realizó intervenciones en 20 negocios de Arecibo, Hatillo, Camuy, Ciales y Morovis por violaciones a la orden ejecutiva 2020-062.

Además se expidieron 418 boletos por violación a la ley de tránsito, uno por estado de embriaguez y se emitieron multas por parte de Hacienda y la Junta de Planificación por 11,500 dólares.

En la zona de Arecibo fue multado en 500 dólares el cafetín Rancho de Primo por no tener licencia de venta de artículos de pieza de auto y otros 500 por licencia de expendio de bebidas alcohólicas vencida.

El colmado El Papero recibió una multa de mil dólares por no notificar ventas mediante sistema de IVU, mientras la cafetería Ramos, en Hatillo, fue multada en mil dólares por permiso de uso, 500 dólares por Hacienda y una denuncia por no utilizar mascarillas.

En Camuy, el Caldo Bar & Grillo, Peñon Brussi recibió multa de 500 dólares por no tomar la temperatura a la entrada del establecimiento; en tanto que La Placita Méndez fue multado en 500 dólares por no tener rótulo de no ventas de bebidas a menores, 500 dólares por venta de artículos de auto y mil dólares por orden de cese y desista por la venta de bebidas alcohólicas.

El Road House Bar & Grill, en Hatillo, no reportó transacciones a Hacienda, por lo que recibió una multa de 500 dólares.

En el colmado La Bodega, personal de la AEE desconectó el servicio de luz por tener una conexión indebida.

Mientras que el colmado Ríos fue multado por no tener las licencias vencidas y se cerró el local.

En Ciales, el restaurante Casa Vieja recibió multa de 500 dólares por evasión del IVU, lo mismo que el restaurante Asao Smoke House, que además fue multado por no tener visible licencia de bebidas alcohólicas.

También fueron multados en 500 dólares por evadir el pago del IVU el colmado La Última Copa y la pizzería Kalaoo Pizza, ambos en Ciales. El primero también recibió una multa administrativa de mil dólares y se ordenó su cierre.

Por último, el restaurant El Desahogo, en Ciales, fue multado en mil dólares por venta de alcohol sin licencia, y la gasolinera Shell en Morovis, fue multada en 500 dólares por no tener visible registro de comercio y 500 por personas consumiendo bebidas dentro del local. INS

aa