P. Rico-Caguas amplía los servicios disponibles para las personas sin hogar con una asignación de 1,1 millones de fondos federales

Caguas, 6 sep (INS).- La administración municipal de Caguas ofrecerá servicios para prevenir, preparar y asistir a personas o familias sin hogar o para aquellos que estén expuestos a perder la vivienda en la que pagan alquiler a causa de la pandemia del Covid-19, gracias a una asignación de $1,175,301 de la Oficina de Vivienda Federal (HUD).

Estos fondos especiales fueron asignados bajo el Cares Act Public Law 116-1136 y se identifican como ESG-Covid, por lo que esto constituye una ayuda adicional a las que ya se ofrecen a la población de personas sin hogar.

La administración municipal, a través del Departamento de Vivienda Municipal, identificó varias organizaciones que prestan servicios a esta población, entre ellas SANOS, Fundesco y Guarabi, por lo que los fondos se utilizarán, entre otras, para mejorar las instalaciones que proveen servicios de albergues y de alcance comunitario que atienden a las personas sin hogar, las cuales proveen recursos para la prevención de contagio, asistencia médica y psicosocial, además de atender a mujeres sin hogar víctimas de violencia doméstica.   

“Esta asignación de fondos viene a complementar los servicios  que brindamos diariamente a la población de personas sin hogar. La administración municipal de Caguas cuenta con un plan colaborativo junto a la Corporación SANOS y a otras organizaciones para la atención de personas sin hogar”, explicó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

Agregó que este plan atiende integralmente a esta población con servicios de alcance comunitario que incluyen atención médica y de salud mental, apoyo para que obtengan sus documentos personales y referidos a otras organizaciones de servicio.

Asimismo, aquellos que requieren servicios para uso de sustancias pueden tener opciones de tratamiento asistido con medicación. INS

ndc