P. Rico-Arzobispo de San Juan, en carta pastoral, advierte sobre la “pandemia de la corrupción” en el país y pide rehabilitar la política partidista cara a las elecciones

San Juan, 31 ago (INS).- El arzobispo de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, en una carta pastoral titulada “Puerto Rico: pandemia y elecciones generales, un llamado a la reflexión y al diálogo”, advirtió sobre la “pandemia de la corrupción” en el país y pidió rehabilitar la política partidista cara a las elecciones de noviembre.

En la carta pastoral, el arzobispo invita a reflexionar sobre la situación del Covid-19 en Puerto Rico y en el resto del mundo, sus secuelas en las distintas facetas del drama de la vida humana y, sobre todo, en las más vulnerables: los pobres, los ancianos y los miles y miles de los desempleados. 

En el  documento, el religioso habla de otra pandemia que “se ha entronizado por décadas y debemos erradicar: la pandemia de la corrupción, cuyas víctimas son los más pobres”.

“Esto es doloroso porque descalabra la credibilidad y vitalidad de la democracia, la moral y la esperanza de todos y todas, golpeando especialmente a los más sencillos y pobres de nuestra sociedad, los estudiantes de las escuelas públicas, la salud de los pobres, entre otros. La corrupción es una lacra social, política y económica que lo pudre y carcome todo”, afirmó.

En cuanto a las elecciones que se aproximan, el arzobispo de San Juan hizo un llamado a rehabilitar la política partidista en Puerto Rico.

“De frente a estos desafíos y la crisis de credibilidad política en las últimas décadas, se hace apremiante y necesario aquí y ahora, pensar luchar, reconstruir y, sobre todo, rehabilitar la política en Puerto Rico. Hago un llamado a rehabilitar la política en general y la política partidista en particular, así como la forma de hacer gobierno. Rehabilitar la política requiere de hombres y mujeres que amen el bien; es decir, que amen a Dios y al prójimo como a sí mismo”, acotó.INS

lp