P. Rico-Clínicas de la Albizu anuncian disponibilidad de servicios para la comunidad, incluyendo la telemedicina

San Juan, 24 ago (INS).- Ante la crisis de salud pública que se vive en Puerto Rico, las Clínicas de Universidad Albizu en San Juan y Mayagüez anunciaron la disponibilidad de servicios a bajo costo bajo su programa de salud mental y patología del habla y lenguaje.

La iniciativa se da debido a que se ha constatado que miles de personas en Puerto Rico están experimentando problemas de salud mental y han descuidado otras condiciones de salud durante la pandemia.  

En respuesta a la crisis, las Clínicas de la Albizu se ofrecen como una alternativa accesible y asequible para pacientes nuevos y activos, tanto bajo la modalidad presencial como la telemedicina.

La clínica de salud mental de la Albizu ofrece servicios presenciales y bajo telesalud de terapia individual para niños, adolescentes, adultos y envejecidos, así como terapia familiar, de pareja o grupal, servicios especializados para víctimas de trauma que incluyen violencia doméstica, primeros auxilios psicológicos, tratamiento para el Trastorno de Personalidad Limítrofe, conexión familiar y hasta talleres o charlas de orientación o capacitación a la comunidad. 

Siguiendo los protocolos de seguridad y protección según las disposiciones actuales del gobierno, también se ofrecen servicios presenciales para evaluaciones psicométricas, psicológicas, psicoeducativas o neuropsicológicas para niños, adolescentes y adultos, así como evaluaciones para el diagnóstico de autismo.

La Universidad Albizu también cuenta con la Clínica de patología del habla y lenguaje que ofrece servicios de cernimiento, tratamiento y evaluación a infantes, niños, jóvenes y adultos. 

Estos servicios son en las diferentes áreas de la comunicación, incluyendo audición, articulación-fonología, voz, ritmo, lenguaje (niños y adultos), necesidades cognoscitivas, lectoescritura, disfagia, asistencia tecnológica entre otras. Igualmente ofrece servicios de  terapia así como servicios de orientación y prevención.

“La Clínica de la Albizu se ha mantenido activa y actualmente cuenta con las herramientas y la capacidad para atender nuevos pacientes, y continuar ofreciendo servicios y terapias en modalidad de telesalud o presencial a aquellos pacientes que lo necesiten.  Sabemos que hay mucha gente que necesita ayuda y en nuestra clínica tienen una alternativa de servicio sensible y asequible”, indicó Julio Santana, rector del Recinto de San Juan y del Centro Universitario de Mayagüez.

Los servicios son ofrecidos por estudiantes de los programas de maestría y doctorado,  con la debida supervisión de profesionales licenciados.INS

lp