P. Rico-Uniones de la AEP denuncian intención de la gerencia de “atornillar” a sobre 60 personas en puestos gerenciales

San Juan, 21 ago (INS).- La Unión Independiente de Empleados de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y la Unión de Empleados de Oficina y Profesionales de la agencia denunciaron hoy que la directora ejecutiva Melitza López Pimentel se propone “atornillar” a sobre 60 personas en puestos gerenciales.

Los sindicatos reaccionaron alarmados ante la supuesta acción de López Pimentel, “mientras el gobierno alega falta de fondos para ocupar sobre 100 plazas de trabajadores vacantes”, señalaron los sindicatos en declaraciones escritas.

Tanto la Unión Independiente de Empleados como la Unión de Empleados de Oficina y Profesionales han dirigido varias cartas a la directora ejecutiva advirtiéndole de la necesidad de contratación de estos puestos más que necesarios para el cabal funcionamiento de las dependencias que atiende la AEP.

En reuniones con López Pimental, así como en innumerables comunicaciones cursadas, hemos insistido en la urgente necesidad de nuevo reclutamiento porque son puestos necesarios para lograr las economías presupuestarias y proteger ingresos estatales existentes. Además, con estos puestos se proveen necesidades básicas a residentes de instituciones o facilidades del Estado y son necesarios para la buenas administración y gobernabilidad de la agencia”, sostuvo el presidente de la Unión de Empleados, Luis AReyes Rivera.

La Unión Independiente de Empleados representa a los trabajadores que dan servicio de operación y mantenimiento a gran parte de las escuelas públicas del país, así como a cuarteles de la Policía, comandancias, centros gubernamentales y otros edificios que albergan oficinas que brindan servicios esenciales para el pueblo.

Durante los últimos cuatro años han quedado vacantes alrededor de 500 puestos. En este momento solo tenemos alrededor de 700 empleados -600 empleados menos de la plantilla original-, a cargo de todos los edificios antes mencionados. En este tiempo de pandemia, cuando es tan importante mantener las áreas limpias e higienizadas lo más posible, la Autoridad decide atornillar puestos gerenciales innecesarios impactando así la nómina y el presupuesto de la agencia”, acotó Reyes Rivera.

Por su parte, Freddie Rodríguez, presidente de la Unión de Empleados de Oficina y Profesionales de la AEP, en carta enviada en noviembre a la directora ejecutiva, manifestó su disposición a colaborar con el proceso y discutir sobre la importancia y necesidad de dichas plazas vacantes que estaban siendo evaluadas por Recursos Humanos.

Le enviamos por carta a la directora ejecutiva una lista de plazas para contratación en las diferentes regiones y en la oficina de administración central, como son: guarda almacén I y II, funcionarios ejecutivos, oficiales de compra, mecanógrafos, mensajeros, auxiliar fiscal, auxiliar de ingeniería, entre las más apremiantes. Sin embargo, la directora nunca contestó la misma. Por eso hacemos un llamado a la honorable gobernadora a que imparta instrucciones a la directora ejecutiva para que proceda con la cancelación inmediata de la publicación de todos los puestos gerenciales que han sido convocados y se reúna a la mayor brevedad con los líderes sindicales de las uniones de AEP, para identificar los puestos que realmente son necesarios para el buen funcionamiento de esta corporación pública”.

Las uniones, además, están en espera de la contestación a una carta enviada en el día de ayer, solicitando una reunión a la junta de directores de la corporación para el 26 de agosto.INS

lp