R. Dominicana-Impactado el presidente Abinader por la violación y asesinato de una niña de apenas nueve años

El autor del crimen fue identificado como Starlin Francisco Santos, alias El Panadero, quien confesó el hecho y está bajo arresto./Inter News Service

Santo Domingo, 20 ago (INS).- El presidente Luis Abinader dijo este jueves que está muy afectado por el caso de la violación y el asesinato de una menor de 9 años de parte de un vecino suyo que luego introdujo el cadáver en un saco y lo lanzó a las aguas del mar.

Se trata de la niña Liz María Sánchez que vivía junto a sus padres en el sector Isabelita, municipio Santo Domingo Este, donde ocurrió la tragedia, el pasado domingo.

El autor del crimen fue identificado como Starlin Francisco Santos, alias El Panadero, quien confesó el hecho y está bajo arresto.

Abinader afirmó que las autoridades harán todo lo posible para que el responsable sea condenado y expresó que va a trabajar en la prevención para que casos como ese no ocurran en la República Dominicana.

Yo estoy muy afectado. Nosotros tenemos cuatro días en el Gobierno, pero yo les puedo asegurar a ustedes que vamos a trabajar en la reforma de la Policía y en la prevención para tratar de que casos como ese no ocurran en la República Dominicana”, expresó el gobernante.

A su llegada al acto de clausura del taller de inducción a los nuevos diputados del Congreso Nacional, el jefe de Estado dijo que “ese es un caso en que nosotros vamos hacer todo lo posible para que la persona sea condenada y por eso es que tenemos que revisar también, de qué manera esas condenas sean más fuertes de las que hay ahora. Mucho más fuertes”.

El cuerpo de la niña es buscado desde el domingo por buzos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y miembros de la Policía Nacional, auxiliados por perros rastreadores y varios drones con cámaras infrarrojas operados por técnicos del Ministerio de Defensa.

La labor de rescate ha sido afectada por el fuerte oleaje del mar Caribe en el lugar donde el asesino dijo que arrojó el cuerpo, en el kilómetro 14 y medio de la Autopista Las Américas.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno, dijo que sus buzos se mantendrán intentando localizar los restos en la medida en que las condiciones lo permitan.

Ayer, una perra de la unidad canina de los bomberos permitió establecer que el cuerpo de la niña estuvo en el lugar, tras haber olido una prenda de la menor.

De acuerdo con los informes ofrecidos por los familiares de la víctima, el autor del hecho, Starlin Francisco Santos, acostumbraba a manosear a la niña y el domingo, en horas de la mañana, la llamó para que fuera a buscar un celular que le había ofrecido, circunstancia que aprovechó para violarla y asesinarla.

Una cámara de vídeos registra el momento en que el homicida se transportaba en un motor llevando un saco donde se presume introdujo el cadáver que después lanzó al mar.INS

mv/lp