P. Rico-Coronavirus/Concilio de Iglesias llama al gobierno a que establezca un proceso de rastreo y seguimiento “eficiente”, ya que “tiene los recursos económicos para ello”, y no convierta en “estrevillos” lo que se hace

San Juan, 20 ago (INS).- El Concilio de Iglesias de Puerto Rico llamó hoy al gobierno a que establezca un proceso de rastreo y seguimiento “eficiente” para detectar casos de Covid-19, ya que “tiene los recursos económicos para ello”

A su vez, invitó al obierno a que “pueda mantener una comunicación clara, transparente y en diálogo con todos los sectores, porque siempre estamos en la disposición de aportar, colaborar y caminar”.

En una declaración escrita, señala que “todas las congregaciones, parroquias, misiones, capillas, ministerios y organizaciones del Concilio de Iglesias tenemos el compromiso de defender la vida de las personas, porque es lo primero”.

Agrega que “la mayoría de nuestras congregaciones no están celebrando cultos, misas u oficios de manera presencial (las que lo hacen se mantienen en un 25% o menos) y se hacen por medios virtuales”.

El Concilio exhortó al gobierno “a no bajar la guardia, que aumente los modos de darle confianza al pueblo. En especial le seguimos exhortando a que establezca un proceso de rastreo y seguimiento eficiente, tiene los recursos económicos para ello y tenemos la certeza de que profesionales del campo de la salud y de lo social tenemos en medio de la sociedad”.

Igualmente, admite entender “la importancia de la economía, pero esta no puede ir, en ninguna circunstancia, sobre el derecho a la vida y a la salud. Que se utilicen los recursos económicos para ampliar la comunicación, dando a conocer la data, toda ella, que ayude a las personas a entender la realidad”.

Asegura, asimismo, que hasta el momento “no somos un foco de infección, nos cuidamos de forma extraordinaria, las congregaciones siguen un estricto proceso de rastreo y se les da seguimiento a las personas. Los miembros de nuestras congregaciones son personas disciplinadas, saben que la Iglesia no es un rdificio, sino gente que se reúnen y escuchan la palabra, una activa en el amor”.

La agrupación llamó al gobierno “a que cumpla cabalmente con el seguimiento a la seguridad sanitaria, implemente procesos, reorganice estructuras y que responda con sensibilidad en defensa de la gente, que no se convierta en estribillos lo que se hace. Que las empresas e instituciones cumplan con sus responsabilidades y no dejen caer los protocolos, así como el acompañar a la gente”.INS

lp