P. Rico-Los desaciertos de los políticos (análisis)

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 19 ago (INS).- Los desaciertos de los políticos llegan a veces a lo ridículo, como queda evidenciado con los casos de Carlos “Johnny” Méndez, presidente de la Cámara de Representantes, y de la representante de la bancada del Partido Nuevo Progresista (PNP) y quien enfrenta acusaciones criminales federales, María Milagros Charbonier.

Méndez dice hoy que pudo haberse quedado callado acerca de la prueba diagnóstica molecular en la cual dio positivo al Covid-19, pretendiendo destacar su gran “honestidad y transparencia”, como si una noticia como esa no hubiese terminado revelándose, con lo cual hubiera quedado muy mal en la opinión pública con su encubrimiento, un daño político peor que la revelación hecha.

“Tata” Charbonier, como se le conoce, dijo ayer, por su parte, que una persona o personas detrás de las imputaciones de delitos federales que quieren hacerle daño a ella y a su familia, como si el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) no hubiese hecho un eficiente trabajo investigativo y junto la fiscalía federal hubieran sido arrastrados como tontos útiles en el pliego acusatorio presentado al Tribunal de Distrito Federal en Puerto Rico.

Declaraciones como éstas denotan una crasa subestimación de la inteligencia del pueblo de Puerto Rico y de la propia prensa puertorriqueña.

No debe dudarse que en el caso de “Tata” Charbonier el FBI y la Fiscalía Federal respondan a las implicaciones de las declaraciones de la hasta este momento representante del PNP en el cuerpo legislativo cameral y quien se aferra a su curul, sin querer renunciar a su cargo electivo por razones éticas.

En el caso de Méndez, la lógica de que no hay verdad que quede oculta por mucho tiempo pone al descubierto el desacierto de sus declaraciones. INS

rsm/