P. Rico-FMPR acusa que secretario de Educación se niega a atender a comunidades escolares

San Juan, 19 ago (INS).- La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez Padilla, acusó hoy que el secretario de Educación, Eligio Hernández, se ha negado a atender a comunidades escolares que afrontan problemas en escuelas.

Según Martínez Padilla, el funcionario se rehusó este martes a atender a un grupo de madres, padres y estudiantes que intentaron infructuosamente presentarle las deficiencias y problemas de las escuelas Berwind elemental, intermedia y superior. Estos realizaban una manifestación en el área del Capitolio, dónde Hernández estaba convocado a una audiencia pública.

“Los planteles de estas escuelas recibieron daños durante el paso del huracán María y se encuentran esperando a que se realicen las reparaciones necesarias. Los estudiantes y maestros han sido trasladados a planteles distantes, lo que dificulta el acceso a la labor educativa. Entre los planteles designados se encuentra el Instituto Tecnológico que confronta problemas estructurales y no tiene las condiciones para recibir la matrícula de estudiantes”, explicó la sindicalista.

Contó que “los padres, madres y estudiantes de estas escuelas acudieron al Capitolio para denunciar la situación y solicitar atención del secretario de Educación. Al salir de la vista una madre se acercó al funcionario y le solicitó cinco minutos para exponerle los reclamos. El señor Eligió Hernández le dió la espalda, se montó en el vehículo y se marchó. Con ese acto le dió la espalda también a estas comunidades escolares”.

La portavoz de la FMPR señaló que las comunidades escolares de Berwind elemental, intermedia y superior exigen “que reparen sus escuelas, que les restituyan el equipo de maestros declarado excedente en el nivel superior, lo que ha provocado que hayan grupos de más de 30 estudiantes por salón, y que nombren un director escolar en propiedad”.

“Insistimos en que el secretario Eligio Hernández cumpla con su deber y atienda estás comunidades escolares y sus reclamos. Si no es capaz de ocuparse de sus funciones y proteger el derecho de los estudiantes a una educación de calidad debe renunciar”, declaró Martínez Padilla.INS

lp