P. Rico-Bibliotecas de Carolina atemperan sus procedimientos para continuar brindando servicios a la comunidad: aplicación móvil y talleres a través de Internet son parte del nuevo plan para atender a población

Carolina, 18 ago (INS).- Con el propósito de continuar ofreciendo sus servicios bibliotecarios ante la nueva realidad del Covid-19, la Oficina de Sistemas Bibliotecarios de Carolina desarrolló nueva tecnología para poder atender de forma organizada y segura a la clientela que requiera de sus servicios.

Una nueva aplicación móvil para hacer reservaciones y la distribución adecuada de los espacios para poder proteger a los visitantes bajo las nuevas estipulaciones que evitan el contagio del coronavirus son parte de los nuevos protocolos de servicio de las bibliotecas.

Las bibliotecas municipales de Barrazas y del Centro Urbano recibirán al público bajo un sistema de reservaciones en línea.

Toda persona que interese separar alguno de los espacios, ya sea para utilizar las computadoras, para conectarse al internet o para utilizar los libros de la biblioteca debe solicitar su cita a través de la aplicación Power Apps.

Para reservar solo debe buscar la aplicación Power Apps que está disponible en el App Store de Apple y en el Google Play para Androide tanto para celular como para tabletas. Una vez entra a la aplicación, debe acceder con el usuario citasosib@osibpr.onmicrosoft.com y la contraseña Citagmac2020.

Esto le dará a la persona acceso a reservar el día y la hora de su preferencia de acuerdo a la disponibilidad de espacio y al servicio que requiere.

“Muchas de los procesos gubernamentales y gestiones en general ahora se realizan a través del internet por lo que los servicios de nuestras Bibliotecas Electrónicas Municipales continúan siendo un gran acierto para nuestra población. Las bibliotecas tienen acceso gratuito al internet, servicios para imprimir, escanear documentos y la disposición de su personal para ayudarles”, señaló el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

La sala de referencia y de lectura, que cuenta con conexión WIFI gratuita y espacios para conectarse con su propio dispositivo recibirá una capacidad máxima de diez personas por turno. Las salas de estudio grupal y las salas de recursos audiovisuales estarán disponible para el estudio individual privado, igualmente por reservación.

Las actividades infantiles que tradicionalmente realizan las bibliotecas como la lectura de cuentos, los talleres de dibujo creativo y los talleres para el mejoramiento personal se continuarán ofreciendo en línea.

Los servicios para la utilización de las computadoras de la biblioteca también han sido modificados para respetar el distanciamiento social.

“Una vez realice la reservación le llegará una confirmación por correo electrónico. Luego recibirá un recordatorio de la cita. El horario será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en turnos de 50 minutos. Al concluir el turno el personal de la biblioteca higieniza las áreas para dar paso al próximo cliente de forma segura. Los protocolos de mascarillas obligatorias, el lavado de manos frecuente, estaciones con desinfectante de manos, un registro de participantes y la toma de temperatura son parte del proceso”, añadió el alcalde.INS

lp