P. Rico-Gobernadora anuncia acceso a sistema de agua potable para familias de la comunidad Pajita Falcón de Aguas Buenas, que esperaron 18 años por el servicio

Wanda Vázquez Garced./Inter News Service

Aguas Buenas, 14 ago (INS).- Después de 18 años sin servicio de agua potable las 40 familias que viven en la comunidad Pajita Falcón, de Aguas Buenas, fueron testigos hoy del anuncio del proyecto que les proveerá este fundamental servicio.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz, la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, y el alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez, hicieron el anuncio del proyecto que suplirá agua potable a sus hogares tras años de lucha y de espera.

Con este proyecto estamos transformando la vida de 40 familias que viven marginadas y ajenas al disfrute de servicios básicos, como lo es el agua potable. Durante 18 años, el suplido de agua se realizaba a través de camiones. Una situación inimaginable en pleno siglo XXI. Hoy le hacemos justicia a estas familias con el inicio de las labores que habrá de suplir el preciado líquido a esta comunidad en beneficio de sus residentes,” manifestó la gobernadora.

El proyecto consiste en la construcción de una casa de bombas con una subestación y generador eléctrico de emergencia para suplir agua potable a la comunidad, con un costo aproximado de 743,117 dólares.

Este es un esfuerzo conjunto interagencial entre la AFI, la AAA y el Municipio de Aguas Buenas que hace viable el proyecto, gracias a la identificación por parte de la AFI de gran parte de los recursos que serán utilizados para levantar la infraestructura, recursos suplementarios de la AAA y del Municipio, quienes también actuaron como intercesores para la donación de aproximadamente 500 metros cuadrados pertenecientes a la familia Martínez Maldonado, donde ubicará parte del proyecto”, explicó Rivera Cruz.

El funcionario detalló que “el proyecto también incluye la infraestructura y tubería de agua potable necesaria para conectar la casa de bombas con la línea principal de la AAA ubicada en la carretera PR-156 y la infraestructura y tubería de agua potable para suplir el preciado líquido a los residentes de esta comunidad”.

El pasado 12 de agosto se abrió el proceso de licitación para otorgar la responsabilidad de construcción a la empresa que cumpla con los requisitos, según las leyes y reglamentos del gobierno de Puerto Rico.

El proceso está regido por el Reglamento de Compras y Subastas 5853 y las fuentes legales aplicables.

Por su parte, la presidenta de la AAA señaló que “la integración de las agencias para atender las necesidades de las comunidades es fundamental, más aún en este tipo de proyectos, que va dirigido a garantizar una mejor calidad de vida, así como proveerles un sistema confiable de agua potable”.

Es un día de júbilo y de gran satisfacción para mí como alcalde, el poder anunciar que este proyecto será una realidad. Esta obra le hace justicia a las familias de esta comunidad que podrán contar con un servicio de agua potable, confiable y permanente. En el pasado quedarán las décadas de angustia por la carencia del servicio. Agradezco a todos los que colaboraron para que hoy podamos dar inicio a esta obra”, manifestó García Pérez.INS

lp

Attachments