P. Rico-Primarias/Supremo atenderá demanda de Vázquez Garced contra la CEE, al igual que lo hizo con recursos de Pierluisi y Bhatia

San Juan, 11 afo (INS).- El Tribunal Supremo determinó hoy atender la demanda que presentó la gobernadora y precandidata a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Wanda Vázquez Garced, contra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

En su resolución, el Supremo, quien también evalúa los recursos sometidos por Pedro Pierluisi, precandidato a la gobernación del PNP, y Eduardo Bhatia, aspirante a La Fortaleza del PPD, indica que la mandataria tiene hasta las 2:00 de la tarde de hoy para diligenciar los emplazamientos, lo que también aplica a los demandados en términdos de plantear sus argumentos.

Vázquez Garced presentó una demanda contra la CEE en la que pide una nueva votación en los precintos donde faltaron papeletas y que se impida la filtración de los resultados.

En el recurso de revisión sometido por la también precandidata a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan se solicita que se revoquen los acuerdos alcanzados el pasado domingo por la CEE y los comisionados electorales de los partidos y que implicaron la suspensión del proceso primarista por falta de papaletas.

Además, pide que se “ordene una nueva votación en todos aquellos precintos donde se violó el horario establecido y donde no pudo efectuarse la votación”.

A su vez, en la demanda exige que se detengan las “filtraciones maliciosas” de los resultados electorales “selectivos”, que según la mandataria tienen el “obvio propósito de influenciar indebidamente a los electores que aun no han ejercido su derecho al voto”.

En la demanda se incluyen a la comisionada electoral del PNP, María Santiago, y el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano.

El recurso consigna que el domingo pasado “las votaciones no pudieron comenzar a las 8:00 de la mañaba en decenas de precintos electorales puesto que los materiales electorales llegaron con horas de retraso. Miles de electores y funcionarios de colegio se vieron afectados al tener que esperar largas horas de pie y bajo las inclemencias del tiempo a que llegaran los materiales y a que comenzara la votación. Ante la incertidumbre reinante, miles de electores se marcharon sin poder ejercer su derecho al voto a pesar de que habían acudido oportunamente a votar”.INS

lp