P. Rico-Paredes grafiteadas que son murallas de la verdad (análisis)

Las paredes reclaman que no debe haber un ciudadano enfermo, no importa su condición social y económica, sin la atención médica y los medicamentos necesarios. Inter News Service

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 6 ago (INS).- Los profetas de la calle grafitean en las paredes de la ciudad. Y las paredes de la ciudad se convierten en murallas de la verdad que gritan lo que una parte de la prensa tradicional calla por intereses económicos y políticos.

¿Y qué gritan las paredes grafiteadas de la ciudad, que por la voz de lo escrito se convierten en murallas? Que no habrá buena gobernanza en el país mientras no haya democracia verdadera de gobiernos que sean eco de la voluntad del pueblo y no de grupos de intereses económicos y políticos.

Gritan las paredes de la ciudad que el respeto al ecosistema y al medioambiente es el comienzo de un buen gobierno. Que la salud del pueblo tiene que ser prioridad sobre los grandes intereses económicos empresariales. Que no debe haber un ciudadano enfermo, no importa su condición social y económica, sin la atención médica y los medicamentos necesarios.

Alzan su voz las paredes grafiteadas de aquello que se intenta silenciar acerca de una violencia institucionalizada contra la mujer y desigualdad por género erigidas sobre un patriarcado añoso en la sociedad, lastrado por el machismo que se ha enquistado en la cultura burguesa imperante.

Grafitis en las paredes de la ciudad verbalizan verdades que rompen el silencio que se impone desde el oficialismo sistémico que pretende acallar lo que en justicia se quiere gritar. La verdad absoluta de que no habrá paz duradera mientras no haya justicia.

“Arriba los de Abajo” una vez gritaron las paredes que el tiempo ha acallado por ajustes acomodaticios en el ideario del partido político que proclamaba la consigna. Empero, las paredes siguen gritando lo mismo de otra manera, en otras palabras dichas con igual sentido por los profetas callejeros y grafiteros de la verdad. De aquellos que no enmudecen a pesar de las mordazas del sistema económico y político dominante. Que no se someten a la voz del oficialismo. Que no se ajustan a la neolengua sistémica de una realidad virtual engañosa.

Que sigan hablando las paredes de lo que se pretende callar, como murallas de la verdad.INS

rsm/

Attachments

  • jpg PAREDES MEDICOS PRIVADOS-02-INS
    Las paredes reclaman que no debe haber un ciudadano enfermo, no importa su condición social y económica, sin la atención médica y los medicamentos necesarios. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 154 KB Descargas: 18