P. Rico-Cooperativa Sagrada Familia inaugura edificio de sucursal en Naranjito, tras inversión de tres millones de dólares

 

Inauguración de la nueva sucursal de la Cooperativa La Sagrada Familia en Naranjito, Puerto Rico./Suministrada

Naranjito, 4 ago (INS).- Como parte de un plan de inversión en infraestructura y tecnología, la Cooperativa Sagrada Familia inauguró el nuevo edificio de su sucursal en Naranjito, que alberga también el primer centro hipotecario de la montaña.

El recién estrenado edificio es la culminación de un periodo de modernización iniciado por la cooperativa hace varios años, que incluyó la remodelación de la oficina central en Corozal y el remozamiento de las sucursales de San Juan y Guaynabo, explicó el presidente ejecutivo de la institución financiera, Eddie Alicea Sáez.

“La nueva sucursal, el centro hipotecario y la actualización del sistema de tecnología son parte del desarrollo de la Cooperativa Sagrada Familia, que continúa fortaleciéndose para servir con mayor eficiencia a nuestros socios y socias”, señaló Alicea Sáez, quien lidera las operaciones de las cinco sucursales de esta cooperativa financiera.

La construcción del nuevo edificio de Naranjito, localizado en el sector Cedro Arriba de Naranjito, tuvo una inversión aproximada de tres millones.

Su centro hipotecario, el primero especializado en la región montañosa, está certificado para ofrecer préstamos Rural, FHA y Veterano, entre otros.

Dará a los residentes de la región central la posibilidad de procesar sus hipotecas sin tener que viajar al área metropolitana, explicó el ejecutivo.

La institución financiera también ha renovado sus servidores e infraestructura de comunicaciones para aumentar la capacidad de procesamiento y almacenamiento de información.

El nuevo sistema agilizará las transacciones electrónicas, el procesamiento de hipotecas y facilitará la apertura de cuentas en línea a través de su página web.

“Estamos trabajando para que nuestros socios y clientes puedan contar con distintos canales de pago a través de nuestro servicio de ‘homebanking'”, añadió.

Alicea Sáez destacó, además que la inversión en la sucursal de Naranjito incluirá la próxima apertura del centro de resiliencia comunitaria Oasis La Sagrada Familia, que servirá a 128,000 habitantes de los pueblos de Corozal, Naranjito, Barranquitas y Comerío en caso de una emergencia o desastre natural.

“Oasis es otro vínculo que la Cooperativa Sagrada Familia tiene con las comunidades, siendo lugar de apoyo y encuentro en momentos de emergencia”, dijo.

El centro de resiliencia tiene un pozo de agua potable, reservas de combustible y en un futuro contará con sistema de placas solares y una cocina para servir mil raciones diarias.

También tendrá un salón para servicios médicos, un almacén para guardar suministros y espacios para reuniones.

Actualmente, la Cooperativa Sagrada Familia posee sobre 215 millones en activos y más 28 mil socios.INS

lp

Attachments

  • jpg Inauguración Sagrada Familia Naranjito
    1ro de Agosto de 2020. Naranjito. Puerto Rico. Inauguración de la nueva sucursal de la Cooperativa La Sagrada Familia en Naranjito, Puerto Rico. Foto: Gianfranco Gaglione / Captiva Digital Media
    Tamaño de archivo: 549 KB Descargas: 12