P. Rico-Romero incluye en su programa para San Juan iniciativas para la reparación de calles

San Juan, 3 ago (INS).- El senador y aspirante a la alcaldía del municipio de San Juan, Miguel Romero Lugo, indicó que parte fundamental de su programa de gobierno El Nuevo San Juan para “revitalizar” la capital, incluye el desarrollo de iniciativas para la reparación de las calles, vías, aceras y caminos municipales para su optimización y acceso adecuado.

Las propuestas, indicó, se subsidiarían mediante asignación de fondos municipales y la implementación del Programa de Revitalización de la Ciudad, bajo el programa federal de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, siglas en inglés).

“Los residentes de San Juan transitan a diario por carreteras municipales repletas de hoyos y en malas condiciones que afectan la calidad de vida de nuestros residentes y son un riesgo evidente a la vida y propiedad, por los daños a los vehículos y la propensidad de que ocurran accidentes de tránsito. Por otro lado, las calles, aceras y áreas verdes abandonadas o poco iluminadas crean un problema adicional de seguridad que impide el disfrute pleno de libertad de movimiento de sus ciudadanos y hace que nuestras comunidades de San Juan sean más vulnerables al crimen.”, sostuvo el senador.

Romero Lugo destacó además que “nuestro objetivo será proveer un sistema de vías públicas que no constituya una amenaza para la seguridad de los conductores ni de sus vehículos; además, que sea un atractivo para promover inversión de capital, generar actividad económica y para el disfrute pleno de la ciudad. Esto es una necesidad real, es una prioridad para nuestros residentes y es responsabilidad del gobierno municipal hacerlo. Si reactivamos la economía y aumentamos la cantidad de proyectos en San Juan, los ingresos de arbitrios de construcción van a ser destinados principalmente a desarrollar nuestra infraestructura; el programa de Revitalización de la Ciudad bajo CDBG-DR, nos brinda una gran oportunidad”.

El aspirante a la poltrona municipal explicó que la optimización de las vías municipales se llevará a cabo mediante “los más estrictos controles de calidad” e incluirá un programa de mantenimiento preventivo con una evaluación e inspección continua.

“Nuestra ciudad no aguanta más parchos, tenemos carreteras municipales importantes que no han sido atendidas y que vamos a tener que repavimentar completamente”, declaró.

Mientras, garantizó el mantenimiento de los semáforos, iluminación, demarcaciones y rotulación adecuada de las calles y avenidas.

En coordinación con el Departamento de Transportación y Obras Públicas, se apoyará su restauración, lo que también incluirá el mantenimiento de áreas verdes y la jardinería en las vías estatales.

Romero Lugo destacó que los residentes, además de solicitar diversos servicios municipales, también podrán hacer uso de la aplicación para informarse en tiempo real sobre el tránsito de San Juan y las rutas alternas por situaciones de emergencia o que afecten el flujo vehicular diario, tales como eventos atmosféricos y otras situaciones.

La aplicación también permitirá que los sanjuaneros accedan a información sobre estacionamientos disponibles, tanto públicos como privados, en las zonas principales de San Juan.INS

lp