P. Rico-Reclaman al PPD investigación sobre supuesto conflicto interés de Bathia ante compra de bonos de la AEE

San Juan, 27 jul (INS).- La candidata al Senado del Partido Nuevo Progresista (PNP), Alba Iris Calderón, exigió al presidente del Partido Popular democrático (PPD), Aníbal Torres, que inicie inmediatamente una investigación sobre el supuesto conflicto de interés del precandidato a la gobernación Eduardo Bathia, a quien se señala por haber adquirido deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mientras legislaba a favor de la reestructuración de dicha deuda.

“Según se desprende de un reportaje periodístico, el senador Eduardo Bathia compró deuda de la AEE en el 2012 y durante su cuatrienio como Presidente del Senado impulsó legislación, la Ley 4-2016, de la cual se benefició directamente. Esto, de por sí solo, requiere que el PPD investigue. Esto aparenta ser legislar para beneficiarse y es contrario a la ley y el orden”, dijo la candidata al Senado por acumulación.

De acuerdo con la aspirante, “ante este escenario, estoy pidiéndole al presidente del PPD, el señor Aníbal José Torres, que comience un proceso investigativo sobre esas muy serias denuncias y que cite al senador Bathia al comité central del partido a brindarle explicaciones al pueblo. Esto debe ocurrir cuanto antes. Usted (Torres) se ha quedado callado con el asunto de la intervención federal en el municipio de San Juan, hizo lo mismo cuando los federales tocaron la puertas del alcalde de Mayagüez, espero que no se quede de brazos cruzados otra vez sólo porque milita en su partido”.

“Bathia dijo que vendió sus bonos hace tiempo, ósea que admitió que los compró. Pero claro, no pudo decir cuando los vendió y si existe una reclamación ante el Tribunal federal en el caso de Título III de la ley PROMESA en el mes de abril de 2018 por la cantidad de $190,000, más los intereses relacionados. No ha dicho de que es esta deuda o cuando la adquirió y vendió, si lo hizo. Esas son preguntas mayores’, señaló la candidata.

Calderón afirmó que “si no hay respuesta, estaríamos analizando el presentar una querella para que el Senador hable claro. Es un candidato a gobernar a Puerto Rico y lo menos que se merece la gente es saber si hubo o no hubo irregularidades al estar votando por proyectos de ley que lo beneficiaban directamente”.INS

lp