P. Rico-Acevedo Vilá, sobre crisis entre gobernadora y la Cámara: “Lo que estamos viendo es una mezcla de imprudencia política con arrogancia del poder”

Aníbal Acevedo Vilá./Inter News Service

San Juan, 22 jul (INS).- El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y actual candidato a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington del Partido Popular Democrático (PPD), reaccionó a la crisis surgida ayer entre La Fortaleza y la Cámara de Representantes ante la negativa del cuerpo legislativo de confirmar a un nominado al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI).

Por ser un nombramiento en receso, no tenía que ser enviado a la Cámara, aunque el comunicado de prensa de La Fortaleza enviado en la mañana de ayer indicaba que sí estaba sometiéndolo.

“Las actuaciones imprudentes y arrogantes de la gobernadora al hacer el nombramiento y la movida precipitada de la Cámara, nos llevan a otro choque constitucional y son muestra clara de la incapacidad del PNP para gobernar”, dijo Acevedo Vilá.

Según el político, “lo que estamos viendo es la continuación del colapso del gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP), con una mezcla de imprudencia con arrogancia de poder. Estamos en medio de una guerra primarista, donde cada bando solamente busca como meter preso al otro lado”, aseguró el también profesor universitario, quien precisamente escribió un libro de texto sobre la separación de poderes en el gobierno puertorriqueño.

En una transmisión radial (Z93), Acevedo Vilá añadió que la crisis constante en el gobierno del PNP incide gravemente en los servicios que se supone se ofrezcan a la población.

“Hoy tenemos 415 hospitalizados por Covid-19, una cifra récord, hay 60,000 cheques para ciudadanos desempleados que no salieron del Departamento del Trabajo. La crisis económica se está agravando y la cúpula gubernamental lo que hace es concentrar sus esfuerzos en la guerra política primarista”, añadió el exgobernador, quien además comentó en la entrevista radial el referido al PFEI contra la gobernadora.

Respecto del tema, comentó que “incluso la comisionada residente Jenniffer González había mencionado que si algún funcionario fuera referido al PFEI, el directorio del PNP tenía que reunirse y tomar decisiones. Han pasado 48 horas desde el referido y Jenniffer González guarda silencio ante todo lo que está pasando. Jennifer está haciendo ante esta crisis, lo mismo que hizo durante la crisis de verano del 2019 y las manifestaciones en contra de Ricardo Rosselló: salir corriendo y rehuir de su responsabilidad ante el país. La realidad es que lo que tenemos en Puerto Rico al día de hoy es un gobierno a imagen y semejanza de Thomas Rivera Schatz y el pueblo va a tomar decisiones importantes. Primero el domingo, 9 de agosto con las primarias y el martes, 3 de noviembre con las elecciones generales. Se nos va la vida como pueblo ante todo esto que estamos viendo”.INS

lp

Attachments