P. Rico-Queja por la prolongación de más de 24 horas del racionamiento del agua en el área metropolitana

San Juan, 10 jul (INS).- Comienza a proliferar la queja en los sectores donde se raciona el agua en el Área Metropolitana de que el racionamiento del agua no es de 24 horas, sino de hasta de 28 y 29 horas, porque restituyen el servicio del hídrico al otro día cuatro y cinco horas después de haberlo suspendido el día anterior.

Lo que la ciudadanía afectada por el racionamiento del agua por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) arguyen es la falta de credibilidad, veracidad y transparencia de la agencia, cuyas determinaciones usualmente son en perjuicio de los abonados al servicio hídrico y en este caso de un racionamiento más prolongado de que se anuncia oficialmente.

Ayer suspendieron el servicio alrededor de las 9:00 de la mañana y todavía hoy, cerca de las 12:00 del mediodía no había sido restituido. La misma situación se ha repetido en días anteriores, y cuando se restituye es con una presión que no llega a algunos lugares altos y cuando llega lo que sale es un “hilito de agua” por el grifo.

Es bajo esas circunstancias que se aduce el pueblo de Puerto Rico tiene que lidiar con las cada vez más frecuentes sequías y racionamientos de agua todos los años, a lo que los abonados del servicio de agua exigen alternativas, porque la situación ya se está haciendo insoportable en un país con una fuga migratoria cada vez mayor buscando una mejor calidad de vida que se está haciendo difícil encontrar en Estados Unidos. INS

rsm/