P. Rico-Crea polémica el salario del titular de Salud (análisis)

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 10 jul (INS).- Nadie en un país con una crisis económica y fiscal como la que vive Puerto Rico merece devengar en el servicio público un salario de $29,750 al mes, comentan los boricuas por doquier y es el sentir en la opinión pública.

Ese es el caso del secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, a quien a partir de julio se le acaba de incrementar el salario mensual en $8,750.

Un salario de $29,750 al mes representa que en un año ese funcionario devengaría 357 mil dólares, lo cual es considerado inaceptable bajo las condiciones de déficit fiscal y crisis económica en Puerto Rico.

Por otro lado, lo que los críticos al pago de un salario en el servicio público de esa magnitud indican es que no visualizan que el doctor González Feliciano haya realizado una labor tan señera y paradigmática para merecer ese elevado pago mensual bajo una situación de precariedad económica como la nuestra.

Si bien pudieran considerarse aceptables las ejecutorias del titular de Salud, González Feliciano, “no es para tanto”, acotan los críticos a que se le esté pagando tal cuatía de dinero en compensación por su labor en el servicio público.

Indican estas personas que si González Feliciano quiere devengar un salario de tal cuantía que se vaya a ejercer su profesión en el sector económico privado. INS

rsm/