P. Rico-Coronavirus/AT&T está poniendo en peligro de contagio de Covid-19 a sus empleados, que ya han dado positivo en pruebas, afirma sindicato

El sindicato denunció que AT&T ha puesto en riesgo a sus trabajadores, ya que al día de hoy el protocolo no ha sido discutido ni compartido con la unión previo a su implementación./ Inter News Service

 

San Juan, 10 jul (INS).- Aramis Cruz Domínguez, presidente de la CWA, Local 3010, unión que representa a los trabajadores de AT&T, alegó que la empresa aun no comparte el protocolo de salud y seguridad por el Covid-19, pese a que su autocertificación en PROSHA establece que sí.

Además, Cruz afirmó que los protocolos y el plan de control de la empresa “no son claros ni uniformes”.

El portavoz del sindicato Communications Workers of America (CWA), Local 3010, denunció que AT&T Mobility ha puesto en riesgo a sus trabajadores, ya que al día de hoy el protocolo no ha sido discutido ni compartido con la unión previo a su implementación.

También acusó que ya varios empleados han dado positivo a Covid-19 y la respuesta de la empresa “ha sido insuficiente”.

“En los últimos días hemos entrado en conocimiento de empleados que, lamentablemente, han arrojado positivo al Covid-19. Uno, fue un empleado gerencial que tuvo contacto con varios empleados en la tienda en Plaza del Sol en Bayamón. A esos empleados los pusieron en cuarentena, pero, desconocemos cómo, cuándo y quienes desinfectaron esta localidad. Tampoco sabemos cómo AT&T realizó el ‘contact tracing’ para proteger a los empelados y sobre todo los clientes”, sostuvo Cruz Domínguez.

Sin embargo, la unión reclama que la situación es peor en otras áreas de le empresa ya que no hay uniformidad ni claridad sobre plan de control de exposición al Covid-19.

“El segundo empleado que arrojó positivo es otro compañero gerencial que labora en el almacén ubicado en el barrio Palmas. Nosotros solicitamos que los empleados que laboran en dicho almacén fueran puestos en cuarentena mientras se le hacían las pruebas y que se desinfectara el almacén y AT&T, dijo que no era necesario, algo que es totalmente absurdo ya que el gerencial tuvo contacto con los empleados y las empleadas y utilizó áreas comunes en dicho almacén. Todo esto, poniendo en peligro la vida de trabajadoras y trabajadoras por economizarse unos cuantos dólares”, aseguró.

La unión exige que PROSHA investigue, ya que los protocolos y el plan de control no es claro y ni el sindicato ni las trabajadoras ni los trabajadores conocen el contenido del mismo.

También, el portavoz del sindicato pidió a la compañía que “deje la improvisación, que cierren inmediatamente el almacén de barrio Palmas y pongan en cuarentena a los empleados de dicha localidad mientras reciben los resultados de sus pruebas”.INS

lp

Attachments

  • jpg cwa
    Tamaño de archivo: 28 KB Descargas: 15