R. Dominicana-Ministro de Turismo muestra optimismo de que el mundo volverá a escoger al país como su destino favorito

Una playa de Boca Chica./Inter News Service

Santo Domingo, 3 jul (INS).- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se mostró optimista con el reinicio de las operaciones ayer de ese renglón económico y dijo que la República Dominicana recuperará su liderazgo en la región con la llegada de miles de visitantes.

Señaló que para garantizar el bienestar y la salud de los turistas, nacionales y extranjeros, las autoridades aprobaron un riguroso protocolo, que comienza a aplicarse de inmediato.

Turistas de todo el mundo estaban ansiosos de ver llegar este gran día, el reinicio de las operaciones en el turismo, el sector que más divisas aporta a la economía dominicana”, indicó el ministro García.

Precisó que junto al registro de salubridad, “se iniciará una amplia campaña de promoción en el país y el extranjero que garantizará que los turistas sigan prefiriendo nuestro país como su destino favorito”.

Hoy es un gran día para el turismo dominicano, después de las obligadas restricciones que nos impuso la pandemia del Covid-19. Pero tengan la seguridad que los turistas de todo el mundo volverán a escogernos como su destino favorito y recobraremos nuestro liderazgo en la región”, enfatizó García.

Asimismo, recordó que las formalidades aprobadas por consenso con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), es la mayor garantía de que los turistas visitarán la isla caribeña.

El 24 de junio, el gobierno anuncio esa iniciativa luego de una reunión que sostuvieron los ministros de Turismo, Francisco Javier García y de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, con representantes hoteleros, encabezados por su presidenta, Paola Rainieri, y Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo, respectivamente.

Las medidas consensuadas cubren todos los subsectores de la industria turística y explican claramente qué hacer en cada caso, lo que garantiza el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros, así como los empleados. INS

mv/lp

Attachments