P. Rico-Empresa de educación a distancia SLS Tech, fundada por dos ingenieros boricuas radicados en Estados Unidos, se convierte en la primera compaía en aportar a programa para apoyar a estudiantes afectados por pandemia y temblores

La beneficiada: la estudiante internacional y atleta del lanzamiento de la bala, disco y halterofilia, Yohana Vargas Burgos./Inter News Service

Mayagüez, 3 jul (INS).- La empresa de educación a distancia SLS Tech, fundada por dos ingenieros boricuas radicados en Estados Unidos, egresados del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), se convirtió en la primera en aportar al programa Apoyo al Colegial, creado por el campus para apoyar a estudiantes cuya condición económica se ha agravado con la actual pandemia y los terremotos acaecidos en nuestro país durante el año en curso.

SLS TECH, primera institución de educación en línea en Puerto Rico, fue fundada en el 2004 por los ingenieros Ian Falú y Ramón Figueroa, y quienes son graduados del Departamento de Ingeniería Mecánica (INME) y exatletas destacados del RUM.

Ambos cursaron estudios postgraduados en Estados Unidos y en la actualidad, además de manejar su empresa de educación en línea para profesionales, fungen como profesores en Wisconsin.

Estos se convirtieron en los donantes de una beca para la estudiante internacional y atleta de impulso de bala, lanzamiento de disco y Halterofilia, Yohana Vargas Burgos.

Vargas Burgos, quien es estudiante del Departamento de Kinesiología del Colegio de Artes y Ciencias en el recinto mayagüezano de la UPR, es oriunda de Venezuela y ha sido una destacada atleta en las Justas de la Liga Interuniversitaria.

En la edición más reciente de dichos juegos, obtuvo tres medallas de oro en el deporte de halterofilia con las que estableció un récord.

Los donantes también fueron destacados atletas cuando cursaban estudios en el RUM. Falú fue atleta de baloncesto y Figueroa lo fue en pista y campo y en el deporte de martillo donde obtuvo medalla de oro en las Justas de la LAI en la década de los ’90.

“Para nosotros es un privilegio apoyar a estudiantes que con mucho sacrificio han proseguido sus estudios universitarios sin importar los retos que han surgido en este semestre académico. Guardamos excelentes recuerdos de nuestra carrera universitaria en el RUM donde llegamos sin recursos económicos pero con inmensos deseos de labrarnos un futuro. Esta es una forma de agradecer toda la formación que recibimos del Colegio, como todos le llamamos cariñosamente”, subrayó el ingeniero Falú.

La estudiante becada agradeció el gesto y manifestó que “es un privilegio representar a esta prestigiosa universidad y llevar conmigo los colores verde y blanco. Espero aportar en un futuro a nuevas generaciones como lo han hecho estos egresados así como otros exalumnos colegiales”.INS

lp

Attachments