P. Rico-Claro recibe certificación de cumplimiento sobre protección de información de clientes que usan tarjetas de crédito o débito

La certificación coloca a Claro como una de las pocas empresas nivel 2 certificadas en la Isla, con un volumen de uno a seis millones de transacciones./Inter News Service

San Juan, 1 jul (INS).- La empresa Claro anunció hoy que recibió la certificación por cumplir con el estándar de seguridad de datos del Payment Card Industry (PCI-DSS, siglas en inglés).

El PCI es el estándar mundial de seguridad de datos creado por las cinco marcas principales que emiten tarjetas de pago –Visa, MasterCard, American Express, Discover y JCB– para regular el manejo, transmisión y almacenamiento de datos de las tarjetas de crédito.

Su finalidad es proteger la información sensible de los usuarios de tarjetas de crédito.

Preservar la información de nuestros clientes es prioridad. Es por eso que obtener esta importante certificación es un gran logro, que nos pone un paso al frente en la protección de datos financieros de quienes día a día nos confían sus servicios de telecomunicaciones y realizan transacciones en nuestras tiendas o portales electrónicos”, indicó Enrique Ortíz de Montellano, presidente de Claro .

Por tratarse de una certificación sobre seguridad de la información, el proceso abarcó toda la organización: desde las áreas de tecnología hasta las áreas de negocio y de recursos humanos.

Luego de 12 meses de trabajo, Claro fue sometida a una auditoría externa llevada a cabo por GM Sectec que culminó exitosamente con la aprobación de la ertificación.

Esta certificación coloca a Claro como una de las pocas empresas nivel 2 certificadas en la Isla, con un volumen de 1 a 6 millones de transacciones.

Tan solo el 20.4% de las empresas en las Américas cumplen con el protocolo de PCI, según el Payment Security Report 2019.INS

lp

Attachments