P. Rico-Carolina establece oasis para atender racionamiento de agua

Un camión cisterna ofreciendo agua./Inter News Service

Carolina, 1 jul (INS).- A consecuencia de la baja en los niveles de agua en los embalses que suplen este preciado líquido a las residencias de la ciudad, el municipio de Carolina desarrolló un plan colaborativo para atender el acceso a los ciudadanos a agua potable mientras dure el racionamiento establecido por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el país.

El municipio de Carolina ha destinado dos camiones cisterna para que los ciudadanos de la zona rural puedan suplirse de agua potable, uno en la PR-857, Km. 9.5 del barrio Carruzos en el sector Cueva del Indio, y un segundo camión en la PR-858, Km. 3.6, frente a la cancha y centro comunal del Barrio Cacao.

Además, el oasis permanente establecido en el Acueducto Municipal de Carolina -que se ubica en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas-, continuará brindado los servicios hasta las 9:00 de la noche para cumplir con el horario del toque de queda establecido.

Los camiones cisterna municipales estarán brindando el servicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

“Identificamos estos tres puntos de la zona rural como las áreas donde no existían oasis de la AAA cercanos para desplegar nuestros camiones cisterna para dar apoyo al sistema dual de acueductos que remodelamos recientemente para brindar un mejor servicio. El sistema Dual del Acueducto Municipal tiene un tanque de retención de 200,000 galones de agua que se alimenta de seis pozos subterráneos que son filtrados y desinfectados para potabilizar la misma. Todos los ciudadanos pueden beneficiarse de este oasis en cualquier momento, dentro del horario establecido. La Policía Municipal estará ofreciendo rondas preventivas especiales en los lugares donde se han establecido los oasis tanto municipales como por la AAA, para reforzar la seguridad de los ciudadanos que vayan a buscar agua y para garantizar que se estén cumpliendo con los protocolos de seguridad para evitar el contagio del Covid-19”, explicó el alcalde carolinense José Carlos Aponte.

Las personas que visiten los diferentes centros para la distribución de agua deben usar su mascarilla para cubrir la nariz y boca además de respetar la distancia de seis pies entre personas como dictan las nuevas normas de convivencia por el coronavirus.

“Los carolinenses con impedimentos de movilidad y los ciudadanos encamados pueden solicitar el servicio especial al hogar llamando al número de Carolina Segura y en Paz al 787 769-4000. El servicio se ofrecerá de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche una vez concluya el despacho de agua en los oasis municipales”, explicó Aponte.INS

lp

Attachments