P. Rico-Utilizar compulsiones de gente en el poder como llave para acceder el poder (análisis)

Wanda Vázquez Garced./Inter News Service

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 30 jun (INS).- Hay compulsiones de gente allegada al poder que son utilizadas como un arma de chantaje o de soborno.

El lujoso BMW puesto en posesión del juez Jorge Díaz Reverón, cónyuge de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, sin paga monetaria inmediata se utilizó como una llave de acceso a La Fortaleza para el cabildeo a favor de los intereses de los concesionarios automotrices.

El truco es sencillo de descifrar. Monto sin paga momentánea alguna, con únicamente compromisos de palabra, al esposo de la gobernadora en un lujoso automóvil del cual él es un apasionado, y eso se convierte en una llave que abre las puertas de La Fortaleza para reuniones de cabildeo. Luego, si no se honra el compromiso de pago contraído, se procede con la incautación por orden judicial del vehículo. No se pierde nada, por el contrario, se ganó. El lujoso vehículo puede ser vendido a otra persona.

Tal es el estilo del quehacer empresarial de lo que se denomina el “capitalismo gansteril de los nuevos tiempos”. No es algo característico de Puerto Rico. Es un truco de relaciones públicas y emprendimiento empresarial usual también en otros países.

Se trata de aprovecharse de las compulsiones de gente en posiciones de poder para utilizarlas como llave para abrir las puertas al poder. Sencillo. Es un truco que se ha utilizado siempre, pero que ahora se pretende convertir en algo normal para hacer negocios. INS

rsm/

Attachments

  • jpg wandasola
    Tamaño de archivo: 123 KB Descargas: 21