R. Dominicana-Kathleen Hernández Reyes: la dominicana que impresionó al jurado durante un reality show asiático cantando en coreano

Kathleen Hernández Reyes cuando se presentó en el reality show asiático./Suministrada

Santo Domingo, 25 jun (INS).- Kathleen Hernández Reyes es la primera caribeña en cautivar al público y al jurado del concurso musical Top Goal Rhapsody (Mejores composiciones), un programa de canto donde solo extranjeros compiten para tener la oportunidad de grabar un disco en Corea del Sur.

La metodología del programa, que se desarrolló el pasado sábado 20 de junio, es que el participante canta un verso de una canción en coreano y el otro lo adapta a su idioma nativo.

Lo más interesante del programa es que el verso 1 de la canción se canta en coreano y el verso 2 de la canción se canta en el idioma del participante, y se reciben puntuaciones basándose en la interpretación y adaptación, pues es uno mismo quien hace la traducción y adaptación de la canción al idioma nativo”, dijo Hernández en una entrevista por teléfono concedida al impreso local Listín Diario.

Hernández Reyes, quien es nativa de Bonao, provincia Monseñor Nouel, localizada a 81 kilómetros (50 millas) desde Santo Domingo, interpretó la canción “La advertencia de Eva”, autoría de Park Mi Kyung, actuación que impresionó al jurado al cantarla perfectamente, sin que le temblara la voz, mientras bailaba en compañía de un grupo de jóvenes.

La evaluación y puntuación está a cargo de un jurado compuesto por los artistas Lee Jihye, Narsha (Brown Eyed Girls, las chicas de los ojos marrones), Seven, Kim Hyun Cheol, Muzie, Hyerim (Wonder Girls, chicas maravillas), entre otros. Mientras que es conducido por los MC’s Lee Sang Min y Chae Jung Ahn.

Cada programa tiene seis nuevos participantes, de esos quien obtenga la puntuación más alta pasa a la próxima ronda en donde se enfrentarán solo los ganadores de los primeros lugares para ganar la producción de un álbum musical y debutar en Corea del Sur.

Desde que tengo uso de razón, a mí me ha gustado la música, y este fue mi impulso para participar en este programa; además, ya había participado en otros concursos pero estos no habían sido en televisión sino en vivo. Entonces me dije este es el momento de hacerlo en televisión como siempre lo había soñado”, explicó Hernández, quien reside en Corea desde hace tres años.

Dijo sentirse orgullosa de representar la bandera quisqueyana en el programa coreano. Explicó que antes de mudarse a Corea, donde estudió una maestría en Arts of Mass Communication (Artes de la comunicación de masas), Kyungsung University, en Busan, había participado en el Kpop World Festival (Festival Mundial de Kpop) que se realiza en la República Dominicana.

Al final, gracias a Dios, tuve la oportunidad de representar al país en este prestigioso concurso en Corea y al lado de gente tan talentosa. Por eso me siento muy bendecida, agradecida con Dios y orgullosa de representar al país y poner en alto mi bandera Dominicana en Corea”, manifestó.

La criolla, quien participó en el programa número ocho, explicó que invirtió tres semanas en ensayos para baile y canto. A pesar de vivir a cuatro horas de Seúl, la capital surcoreana, pudo prepararse lo suficiente para la presentación.

A pesar de la incomodidad de los viajes de ida y vuelta en un sólo día, pude ensayar muy bien. Y los profesores fueron amables y sus consejos me ayudaron bastante tanto para mejorar mi pronunciación como para tener una buena presentación en el escenario”, dijo.

En la actualidad Kathleen trabaja en una empresa de tecnología en Busan como creadora de contenido en el departamento de Marketing.INS

mv/lp