P. Rico-Policía pide prudencia en la celebración de la Noche de San Juan, que contará con patrullaje en playas

Henry Escalera./Inter News Service

San Juan, 23 jun (INS).- El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román, informó que la agencia cuenta con un plan de trabajo diseñado para mantener la seguridad y el orden en la celebración de la Noche de San Juan.

“En medio de esta celebración que es parte de nuestra cultura y tradiciones, no debemos perder de perspectiva que nos encontramos atendiendo una pandemia. Exhortamos a la ciudadanía a realizar sus actividades con prudencia, siempre respetando el distanciamiento físico y velando por las medidas de precaución recomendadas por el Departamento de Salud”, señaló Janer Román.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, dijo que el plan de trabajo comenzó hoy a las 4:00 de la mañana y se extenderá hasta hoy por la madrugada.

Además, recalcó que la ciudadanía debe tener en cuenta que el toque de queda continúa vigente a partir de las 10:00 de la noche.

“Hemos realizado un análisis y tomado las medidas necesarias con el fin de velar por la seguridad y bienestar de las personas que interesen participar de la Noche de San Juan. Como parte del plan de trabajo se realizará patrullaje preventivo, que incluirá a la Unidad Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) quienes prestaran vigilancia en las diferentes costas, playas, balnearios y otras zonas turísticas, incluyendo las islas municipio de Vieques y Culebra”, sostuvo.

Escalera Rivera detalló que las playas más concurridas de la zona metropolitana, entre ellas Ocean Park, El Último Trolley, la zona del Condado e Isla Verde, El Escambrón y el Balneario de Carolina contarán con efectivos de la Policía.

Además, en las costas de Guánica, Isabela, Aguadilla, Cabo Rojo, Humacao y otros municipios, que tradicionalmente reciben gran número de público, se destacarán agentes para reforzar la seguridad.

Del mismo modo, el Negociado de Patrullas de Carreteras estará en las vías de rodaje que conducen a las playas con el propósito de establecer dirección y control del tránsito. El personal del Negociado de la Policía velará por un ambiente de seguridad y orden en coordinación con las Policías Municipales, El Negociado para el Manejo de Emergencias, las Oficinas Municipales para Manejo de Emergencias, la Guardia Costera y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.INS

lp

Attachments