P. Rico-Comisionado del PPD condena aprobación del Código Electoral

Lind Merle Feliciano./Inter News Service

San Juan, 22 jun (INS).- El comisionado del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano, condenó la aprobación del Código Electoral por parte de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Vázquez Garced aprobó el pasado sábado el nuevo Código Electoral ante críticas de la oposición por no tener el consenso de todos los partidos.

Más aún, faltándole a su promesa al pueblo de Puerto Rico, pues había prometido que no firmaría dicha ley sin el consenso de todos los partidos. La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices que se encuentran de golpe con una gota de poder”, dijo el político al recordar una cita de José de San Martín.

Opinó que “el poder que emana de la autoridad es asunto serio, no tan solo por su responsabilidad sino porque sobre el individuo que lo ejerce tiene un precio que, en la mayoría, resulta ser la soberbia”.

El político expresó que “aún cuando la gobernadora no fue electa en el ejercicio democrático del voto, cambia las reglas que han regido el proceso por más de 30 años. Es visible que luego de un año de experimentar los privilegios y responsabilidades del cargo, procura mantenerse en el poder aún sin el respaldo mayoritario del pueblo. Esto es una clásica actitud de soberbia inflamada por un pequeño grupo que toma ventaja de su falta de conocimiento en la administración del gobierno”.

Para el comisionado, “muchos han sido los reclamos de los sectores políticos y civiles de nuestro país. Las medidas de salubridad que exigen el momento no han sido suficientes para detener la conciencia y combatividad de un pueblo que exige el respeto a nuestro sistema electoral y democrático. Somos testigos como un pobre liderazgo en momentos de crisis exacerban los ánimos al extremo de cobrar vidas inocentes”-

Agregó que “hoy la gobernadora desoye los reclamos de un pueblo, un reclamo por la paz y la democracia, al firmar una reforma electoral mal intencionada a menos de 150 días de una elección general. No tan solo es una imprudencia, sino que no atiende ninguna necesidad apremiante”.

Asimismo, advirtió que “nadie debe tener duda en que se acudirá a los foros judiciales a solicitar su intervención para hacer justicia ante este atentado a la democracia Por otro lado, confío en que el pueblo, en su sabiduría, coloque a Puerto Rico primero y con el voto castigue a aquellos que faltan a su obligación y no escuchan su voz. Debe tener presente la gobernadora, y todos los miembros de la clase política, que sus palabras dicen lo que pretenden ser, más sus acciones dicen lo que realmente son. No es suficiente alegar que no sabía”, declaró el comisionado del PPD”.INS

lp

Attachments

  • jpg merle
    Tamaño de archivo: 66 KB Descargas: 19