R. Dominicana-Matan cuatro personas, entre ellas a dos funcionarios municipales, en hechos de violencia ocurridos en dos regiones del país

Autoridades en el lugar donde mataron a dos funcionarios./Inter News Service

Santo Domingo, 11 jun (INS).- Dos funcionarios de la junta del distrito municipal de la comunidad Otra Banda, en Higuey, provincia La Altagracia (este), resultaron muertos a tiros en medio de un presunto atraco y otro está herido de gravedad.

Mientras, dos hombres murieron y otros dos resultaron heridos por agentes policiales tras asaltar una tienda de celulares y una envasadora de Gas Licuado de Petróleo y emprendieron la huida.

Los empleados fallecidos son el ingeniero Marino Martínez y Marino Taveras, que recibieron disparos a quemarropa en distintas partes del cuerpo, muriendo al instante.

Los detalles preliminares indican que ambos se dirigían hacia la ciudad Santo Domingo con otro compañero y un sujeto que los llevaría a un lugar para comprar unos camiones recolectores de basura, pero en un trayecto de la Autovía de El Coral, próximo al aeropuerto de La Romana, al este del país, el individuo sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles dentro del vehículo.

En el hecho también resultó herido de bala el vocal Ruddy Martínez, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro de salud.

Otra versión del hecho es que los tres empleados viajaban en la pipeta marca Hyundai negra, propiedad del director municipal de La Otra Banda, Guarionex Richiez, cuando fueron interceptados en la autovía del Coral, que comunica a la capital dominicana con la región oriental.

El autor de los disparos huyó en el vehículo con el dinero que las víctimas portaban, unos 500 mil pesos dominicanos (8,673 dólares estadounidenses) junto a otros individuos que lo esperaban cerca del lugar del suceso, según se informó.

Se recuerda que casos violentos similares ocurrieron el lunes y el miércoles en los que murieron, a causa de múltiples disparos, el capitán de Ejército Richy Isabel Rubio Reyes, de 35 años, y el teniente de la Policía Nacional Ángel Carrasco, de 40.

El primero fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta cuando se desplazaba por la autopista 6 de noviembre junto a su esposa y dos hijas. El segundo fue agredido la noche del martes por presuntos delincuentes cuando el uniformado se dirigía hacia su vivienda en el sector de Valiente, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo. A los dos les despojaron del arma de reglamento.

Acribillan asaltantes

Por otro lado, la Policía Nacional informó este jueves que mató a dos hombres y otros dos resultaron heridos en un hecho ocurrido en el sector Los Alcarrizos, municipio Santo Domingo Oeste, quienes supuestamente huían luego de asaltar una tienda de celulares y una envasadora de Gas Licuado de Petróleo en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel (región norte).

Las víctimas son Juan Luis Estévez Jiménez (a) Malón y Jeison Javier Bravo Silverio, mayores de edad, quienes supuestamente fallecieron al enfrentar a los agentes policiales que le daban seguimiento.

Mientras que Ángel Junior Jiménez (a) Ronny, de 18 años, resultó herido de bala y Miguel Ángel Sosa Cabrera (a) Chino y/o La Greña, de 23, con herida contusa.

De acuerdo con el informe preliminar, policías adscritos al Departamento de Villa Altagracia recibieron una llamada de emergencia sobre cuatro desconocidos a bordo de una yipeta que habían asaltado una estación de gas ubicada en el kilómetro 75 de la autopista Duarte, a la altura de Piedra Blanca, Bonao.

Según el reporte, en ese establecimiento despojaron a un empleado de una suma indeterminada de dinero y también asaltaron una tienda de celulares ubicada en el kilómetro 173 de la citada carretera, en Jima, donde sustrajeron varios aparatos electrónicos.

Fue de esa manera que se originó una intensa persecución en la que los antisociales dispararon desde el interior del vehículo contra la patrulla al notar su presencia cuando iban en dirección a Santo Domingo, pero al momento que transitaban por el sector Villa Linda de Los Alcarrizos, los policías ripostaron logrando herir al conductor Jeison (occiso) y a Ángel Junior (herido), perdiendo el control de dicho vehículo y cayeron por un barranco de la carretera”, explica la Policía en un comunicado de prensa.

Agrega que “Juan Luis (occiso) y Miguel Ángel (herido) se desmontaron con pistola en mano realizándole varios disparos a la patrulla, recibiendo el primero las heridas que le provocaron la muerte en momento que recibía asistencia médica, logrando apresar Miguel con la mencionada arma en su poder, y quien presenta una herida contusa en la frente ocasionada por moradores de la comunidad”. INS

mv/lp

Attachments