P. Rico-Por irresponsabilidad de presidente Trump, fábrica de insumos médicos debió echar a la basura producción del día que se produjo su visita

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 8 jun (INS).- La testarudez de no respetar ninguna norma profiláctica durante este período de pandemia de Covid-19 para desafiar a los salubristas, con quienes también mantiene una guerra, de las muchas que sostiene el presidente estadounidense Donald Trump llegó al colmo este fin de semana.

Trump visitó una fábrica de insumos médicos en Guilford, Maine, Puritan Medical Products, sin ninguna protección profiláctica, recorrió el lugar sin mascarillas y sin vestir una bata profiláctica y tocó todos los insumos con sus manos, pese a que los trabajadores portaban bata, guantes, anteojos y mascarillas.

Por tal irresponsabilidad del mandatario, la empresa tuvo que echar a la basura toda la producción de ese día, según pudo confirmar el diario estadounidense USA Today.

“El funcionamiento de las máquinas de la fábrica es muy limitado hoy y lo producido durante el tiempo en que el presidente recorrió las instalaciones será descartado”, señaló Virginia Templet, gerente de Puritan Medical.

Esa pérdida en la producción de la fábrica debido a la irresponsabilidad de Trump se suscita en momentos cuando funcionarios del gobierno estadounidense reclaman escasez de insumos médicos en los últimos días. Puritan Medical es una de las manufactureras que fabrican hisopos para detectar el Covid-19 en muestras diagnósticas. INS

rsm/