P. Rico-Autoridades federales confiscan joyas y relojes pirateados con un valor estimado en 265 mil dólares si los productos hubieran sido genuinos

Relojes Rolex falsos./Inter News Service

San Juan, 8 jun (INS).- Agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, siglas en inglés) en San Juan anunció la incautación de relojes falsos y joyas de diseño importadas a Puerto Rico por correo internacional y mensajería. El precio de venta sugerido por el fabricante estimado de los productos falsificados incautados es de aproximadamente 265 mil, si los productos hubieran sido genuinos.

“Los consumidores patrocinan ciertos productos de marca por su valor intrínseco y calidad. Las falsificaciones no tienen la calidad buscada y reducen el valor de la marca”, indicó Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio del CBP.

La mayoría de las incautaciones de productos pirateados en San Juan son joyas, calzado, ropa y medicamentos recetados.

Los países de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China.

Recientemente, la Oficina de Campo de San Juan también confiscó 844 aros de aleación falsificados.

Según el CBP, la fabricación de productos falsificados priva a las empresas legítimas de ingresos, roba empleos a los trabajadores estadounidenses y plantea amenazas para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses.

A menudo, los ingresos de las ventas de mercancías falsificadas respaldan a otras empresas nefastas e ilícitas.INS

lp

Attachments

  • jpg ALL Rolex
    Tamaño de archivo: 329 KB Descargas: 18