P. Rico-Presidenta de la Asociación de Compañías de Seguros advierte que una vez emitido un aviso de huracán no hay oportunidad de añadir nuevos riesgos ni modificar límites de cubiertas

San Juan, 3 jun (INS).- La presidenta de la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico, Iraelia Pernas, destacó hoy que la orientación sobre los seguros que adquiere la población es “fundamental” y afirmó que lo importante es seleccionar un representante autorizado o productor, popularmente conocidos como agente de seguros o corredor de seguros, para ayudar a identificar las cubiertas que la persona necesita.

Se alega que la lectura de las pólizas de seguros no es un proceso sencillo. Para subsanar esas dudas, existe el representante autorizado o productor, quien debe identificar con el asegurado los riesgos a los que está expuesto su casa o negocio, y la cantidad de cubierta que se necesita comprar para que los bienes estén debidamente asegurados”, dijo.

Añadió que “ese profesional de seguros debe repasar con su cliente cuáles son los límites máximos de los distintos riesgos cubiertos, los deducibles aplicables a cada cubierta, qué situaciones están excluidas y explicarle la cláusula de penalidad por coaseguro. El seguro que pagamos con la hipoteca (‘hazard’) no cubre contenido ni daños por inundaciones y se debe suscribir una cubierta aparte. Si es dueño de un apartamento, la póliza del condominio no cubre todos los riesgos, pero hay opciones de seguro para esos casos”.

Además, advirtió a la población “a tomar acción con tiempo y, si fuera el caso, actualizar de inmediato las pólizas, ya que una vez emitido un aviso de huracán no habrá oportunidad de añadir nuevos riesgos ni modificar límites asegurados”.INS

lp