P. Rico-Sin saberse todavía el paradero de propiedad desaparecida de La Fortaleza

Según la bitácora de incidencias de la Policía, a eso de las 11:35 de la mañana del pasado viernes, se registró una querella de desfalco en la mansión ejecutiva./ Inter News Service

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 2 jun (INS).- Sin saberse a dónde fueron a parar varios mobiliarios y otros artículos de La Fortaleza que desaparecieron, el secretario de Asuntos Públicos de la Mansión Ejecutiva, Osvaldo Soto, aseguró este martes que “hay una querella porque aparentemente no ha aparecido esa propiedad al momento, pero se están haciendo todos los esfuerzos para identificarlos en algún lugar o en uno de los almacenes que puede tener disponible La Fortaleza.

Según la bitácora de incidencias de la Policía, a eso de las 11:35 de la mañana del pasado viernes, se registró una querella de desfalco en la mansión ejecutiva.

Conforme al pare policial, José Candelaria Santos alegó que luego de haber comenzado como encargado de la propiedad de La Fortaleza inició un inventario de la propiedad y al culminarlo el pasado 21 de mayo, se percató de que faltaban varias propiedades.

El caso fue referido al sargento Martín Ríos, adscrito a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para la investigación correspondiente.

Soto explicó que la propiedad fue comprada con fondos públicos, pues tienen número de propiedad asignado.

La querella presentada por Santos, encargado de la propiedad en La Fortaleza, es por un valor de 14,729 dólares.

El inventario realizado luego que la gobernadora Wanda Vázquez Garced juramentó en agosto de 2019, indica la desaparición de muebles para niños, corrales para infantes, sillas, una cama de niña, un asiento protector para infantes y tabletas iPad.

En la querella, Candelaria Santos informó que el inventario se culminó el 21 de mayo, pudo detectarse la propiedad desfalcada, entre los que se encuentran tres corrales para infantes marca “4Moms Breeze” valorados en 299 cada uno, y un asiento protector para infantes de 349 dólares.

Se describe, además, una cama para una niña de la marca Ava Regency valorada en 1,399; una lámpara de techo de 565 y una butaca para masajes marca Gravity de 3,365 dólares.

Faltan, también, tres tabletas iPad, cuatro lápices para las tabletas y cargadores, con un valor de alrededor de 4,000.

De no aparecer los artículos, Soto explicó que “lo que establece el reglamento sería un recobro a la persona encargada de esos artículos, a quien se le asignó esa propiedad. Antes de eso, hay un proceso de búsqueda, de investigación. Así que en eso es que está ahora mismo el encargado de propiedad de Fortaleza”.INS

rsm/

Attachments

  • jpg La Fortaleza
    La Fortalez. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 56 KB Descargas: 38