P. Rico-Se complica investigación de la desaparición de propiedad de La Fortaleza

Confidencias dentro de la propia Policía indican que la propiedad fue colocada en un furgón como propiedad privada de la familia del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares por los escoltas para poder sacarla de La Fortaleza, ya que la misma no tenía número de propiedad./Twitter

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 2 jun (INS).- El caso de la desaparición de propiedad en La Fortaleza parece irse complicando cada vez más, cuando el sargento Martín Ríos Morales, quien comenzó el viernes a investigar la querella del desfalco de muebles y otros bienes presentada por el encargado de la propiedad en la mansión ejecutiva, pidió a sus superiores inhibirse, ya que había trabajado en la escolta de la ex primera dama Beatriz Rosselló.

Se informa ahora que la investigación pasó a manos del agente Edwin Álvarez, quien es un subalterno del sargento Ríos Morales, director de la División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales en San Juan.

Confidencias dentro de la propia Policía indican que la propiedad fue colocada en un furgón como propiedad privada de la familia del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares por los escoltas para poder sacarla de La Fortaleza, ya que la misma no tenía número de propiedad.

Se cree que las tabletas iPad podrían estar en manos de miembros de la Policía.

El desfalco se ha estimado en un monto de 14,729 dólares en muebles, tabletas electrónicas y otra propiedad cuando supuestamente para agosto de 2019 el entonces gobernador Rosselló Nevares y su esposa Beatriz abandonaron la mansión ejecutiva.

El sargento Ríos Morales era supervisor de la escolta de la primera dama para ese entonces.

Un dato que sale a relucir ahora es que en el inventario no mencionan dos radios de comunicación que supuestamente se les perdieron a los escoltas de la ex primera dama, por lo que se desarrolla una pesquisa administrativa contra Rafael Meléndez Rivera.

El inventario fue realizado luego que la gobernadora Wanda Vázquez Garced juramentó en agosto de 2019, indicándose la desaparición de muebles para niños, corrales para infantes, sillas, una cama de niña, un asiento protector para infantes y tabletas iPad.

Entre los artículos desaparecidos se encuentran tres corrales para infantes marca 4Moms Breeze, valorados en 299 dólares cada uno, y un asiento protector para infantes de 349 dólares.

Se describe, además, una cama para una niña de la marca Ava Regency valorada en 1,399 dólares; una lámpara de techo de 565 y una butaca para masajes marca Gravity de 3,365 dólares.

Faltan, también, tres tabletas iPad, cuatro lápices para las tabletas y cargadores, con un valor de alrededor de 4,000.INS

rsm/lp/ndc

Attachments